Cafetera wmf lumero opiniones

La cafetera semiautomática WMF puede ser la cafetera que estás buscando. O no. Esta máquina fusiona diseño y funcionalidad, a la vez que brinda una experiencia de café de primera calidad.

Pero, como sucede con muchas cosas en la vida, nada es perfecto.

A pesar de sus excelentes características (que me gustan) también hay aspectos (que no me gustan) son pequeños detalles que podrían hacerte preguntar si vale la pena.

Sigue leyendo que lo cuento todo.

Si lo que buscas son opiniones o reseñas que los clientes han escrito sobre esta cafetera, lo puedes ver en este botón.

Ver opiniones

Pros y contras de la cafetera WMF Lumero

caracteristicas cafetera wmf lumero
NombreLumero
MarcaWMF
TipoExpress
Operación Manual
Capacidad1.5 litros

Pros

Es versatil porque podrás usar monodosis ESE o café molido.
Es fácil de usar y bastante intuitiva.
Buen espumador de leche, podrás usarlo con leche de vaca y alternativas vegetales.
Diseño elegante y compacto, que ahorra espacio en la cocina.
Construcción de acero cromargan que le da un toque elegante y facilita la limpieza. Además tiene esa luz led que hace que se vea bonita.
Tiene ventosas en la base que ayuda a mantener estable la maquina cuando esta en funcionameinto.

Contras

Después de usar el espumador, es necesario apagar y encender la máquina para preparar otro café.
Cambiar la altura del apoya tazas puede ser complicado al principio.
El tiempo de salida del vapor para espumar la leche puede ser un poco justo.

Análisis tras 5 meses, utilizando la cafetera express WMF Lumero

cafetera wmf lumero opiniones

He estado utilizando la cafetera semiautomática WMF durante varios meses y, en general, he tenido una experiencia positiva. Consumo en promedio de 4 a 5 cafés al día.

Personalmente, buscaba una cafetera de una marca reconocida por su calidad, y no me importó pagar un poco más por esa garantía. Elegí la marca WMF, ya que he tenido otros productos de la misma marca que hasta ahora no me han decepcionado. Aunque hay modelos similares más económicos en el mercado, preferí realizar una inversión que valiera la pena y que me garantizara durabilidad a lo largo de los años.

Recomendaría la WMF LUMERO a aquellos que buscan una cafetera exprés compacta, ya sea porque tienen un espacio reducido en la cocina o simplemente desean evitar que un electrodoméstico voluminoso ocupe demasiado espacio en la encimera. También es una opción adecuada para una oficina.

Calidad del café.

Opinión del Café de la WMF Lumero

En cuanto a la calidad, hay ciertos matices que quiero destacar. Es importante tener en cuenta que esta cafetera no replica exactamente la experiencia de un café de cafetería. Sin embargo, cuando se utiliza un grano de calidad, el sabor no decepciona. En líneas generales, los cafés que realiza tiene buen cuerpo y espuma. Además, no deja sabores amargos o extraños.

Ver opiniones en Amazon

Diseño

cafetera wmf lumero análisis

Me gusta su diseño compacto, ya que cabe fácilmente en un rincón de la cocina sin ocupar mucho espacio en la encimera. Además, aprecio la facilidad con la que se puede limpiar: solo necesitas pasar un trapito húmedo por la carcasa, enjuagar un poco el recoge gotas (que es extraíble) y ¡listo! No hay necesidad de hacer nada más.

Hablando del diseño, quiero destacar el acero; después de todo este tiempo, no ha perdido su brillo.

Deposito de agua

Otro aspecto que aprecio mucho es el depósito de agua, que es bastante grande. Pensaba que tendría que rellenarlo varias veces, pero nada que ver. Me proporciona suficiente capacidad para hacer muchas tazas de café, y cuando se vacía, al ser extraíble, puedo llenarlo fácilmente en el grifo.

Cosas que me gustan de la WMF Lumero

— El enrollacables que te permite ajustarlo para que quede lo justo a la hora de enchufar la cafetera.
— Me gusta la separación de un centímetro entre el suelo y la cafetera (la cual me ha salvado varias veces de mojarla cuando se ha derramado líquido por la encimera).
— Las ventosas en las patitas aseguran una sujeción firme, evitando que la máquina se mueva durante su funcionamiento.
— La capacidad para adaptarse a todo tipo de tazas, ya sean pequeñas o grandes, elimina la necesidad de inclinar la taza.

Uso

No sé si a ti te pasa, pero yo, en las mañanas, tengo mucho sueño y siempre suelo ir con prisas. Por lo que suelo utilizar las monodosis ESE. Son bastante prácticas y se pueden conseguir en cualquier supermercado. Cuando estoy en casa tranquilo, que me tomo mi tiempo y uso café molido.

La cafetera es bastante intuitiva de utilizar, solo tiene dos botones para hacer un café o dos tazas. Tienes opciones para ajustar la temperatura, la cantidad de agua que quieras que tenga el café y la dureza del agua según tus preferencias.

El espumador de leche funciona tanto con leche de vaca como con alternativas de leche vegetal. Sin embargo, después de usar el espumador, la máquina requiere ser apagada y encendida nuevamente para preparar otro café, lo que puede ser un poco incómodo.

Características de la cafetera espresso Lumero WMF

Material

wmf espresso maker lumero opiniones

Casi toda la maquina está construida en acero Crogmagan, excepto por algunos botones que son de plástico que tienen apariencia de acero, para no deslucir. Las partes negras, también son de plástico. Esto último es algo que puede gustar o no. Depende. A mí, por ejemplo, no me importa.

*¿Qué es el acero Crogmagan? Es un material patentado por WMF (acero 18/10). Tiene un toque mate no tan brillante. Su característica principal es la fácil limpieza y la duración del acabado por muchos años (no se opaca ni nada).

Potencia

La potencia es de 1400 vatios y 15 bares de presión (un estándar) pero, suficiente para preparar un café en pocos segundos.

Otras cosas

WMF-Espresso-Maker-Lumero-botonera

Me gusta que el agua se calienta rápido (no se tarda más de 30 segundos). El depósito de agua es grande (1,5 litros), por lo que NO hay que llenar cada poco tiempo.

Vaporizador practico.

El vaporizador es versátil, sirviendo tanto para espumar leche como dispensador de agua caliente para infusiones. Si alguna vez has querido colocar la cafetera junto a la pared pero te ha molestado el vaporizador, no hay problema; en este caso, puedes moverlo completamente al otro lado y olvidarte del tema.

Accesorios

filtros-cafetera-wmf-lumero-

Incluye tres filtros, que los puedes lavar en el lavavajillas.
1- Filtro para hacer un expresso.
2- Filtro para hacer dos cafés expresso. En mi caso lo suelo usar para hacer un café largo.
3- Filtro para las capsula Senseo o ESE.

Alternativas a la WMF Maker Lumero.

La WMF Lumero es ideal para aquellos que buscan una cafetera duradera y de calidad, pero si prefieres opciones más económicas, puedes considerar la Delonghi Dedica o la Cafelizzia de Cecotec.

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 2 votes
Marca
WMF
Nombre del producto
MAKER LUMERO
Precio
EUR 193
Disponibilidad del producto
Available in Stock