Las mejores sartenes antiadherentes de 2021-guía & comparativa-

mejores sartenes antiadherentes

No hay mucho que te pueda decir de las sartenes porque todos tenemos alguna, salvo que una buena sartén es una inversión.

Es uno de los utensilios más básicos de la cocina y de los que más usamos pero también de los que más se desgastan y por tanto más tenemos que renovar.

Pocas sartenes duran para siempre, eso ya te lo digo, pero las hay mejores y peores y de eso se trata. De encontrar unas sartenes en las que dé gusto cocinar y que aguanten lo suficiente como para que merezcan la inversión el dinero que has invertido en comprarlas.

Y de eso va este artículo, de contarte cuáles son las mejores sartenes antiadherentes en relación calidad precio que hay para inducción (pero te adelanto que todas las que analizamos también son válidas para el resto de cocinas).


Tabla comparativa de las mejores sartenes antiadherentes

En esta tabla encontrarás una comparativa de las características principales de cada modelo, para que puedas elegir fácilmente tu sartén antiadherente ideal.

Nota: En el móvil desliza con el dedo para ver toda la tabla comparativa delas mejores sartenes antiadherentes

set sartenes-monix-copper
Moneta
Etnea

Monix
Copper
Tefal Daily Cook
Tefal Daily Cook

Tefal
Expertise

Bra Efficient Orange

Le
Creuset
Sarten Circulon Infinite-
Circulon Infinite
CALIFICACIÓN SOBRE 54,74,54,54,64,54,44,6
Apta para:-Inducción
-Gas
-Vitro
Todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción-Inducción
-Gas
-Vitro
-Inducción
-Gas
-Horno
-Inducción
-Gas
-Vitro
-Inducción
-Gas
-Horno
- Inducción
- Gas
- Horno
MaterialAluminio fundido
Aluminio fundidoAcero inoxidableAluminio fundido
Aluminio fundidoAluminio
anodizado
Aluminio
anodizado
Peso sartén 24 cm475 gr1000 gr1030 gr1180 gr875 gr1000 gr1018 gr
Apto para lavavajillas
Libre de BPA/PFBO
Ver precio en Amazon

7 Mejores sartenes antiadherentes

Estas son las mejores sartenes antiadherentes disponibles a día de hoy. Las 7 opciones son buenas compras, pero ten en cuenta tus necesidades para elegir la que más te convenga.

Abajo tienes un análisis más completo de cada modelo.

1. Moneta Etnea

Una sartén antiadherente cómoda y ligera

Moneta es una marca de sartenes italiana y la Etnea su modelo más popular.

La Moneta Etnea es una sartén antiadherente fabricada en aluminio forjado de alto espesor que minimiza las deformaciones además de que distribuye el calor de forma uniforme por toda la superficie de la sartén.

Lleva un revestimiento interior antiadherente con tres capas de partículas minerales y microcristales especialmente resistentes a los rayones y a la abrasión y que garantizan una antiadherencia de larga duración.

La Moneta Etnea puede usarse en todo tipo de cocinas: inducción, gas y vitrocerámica y tiene un bonito acabado exterior de efecto piedra.

Es una sartén cómoda para cocinar ya que pesa muy poco y su mango está hecho de baquelita, un material aislante que evita que se caliente. Por contra el mango puede desaflojarse a veces y hay que volver a atornillarlo y la ligereza de la sartén, aunque realmente cómoda para cocinar la hace más sensible que otras a los impactos.

Además, no tiene ningún peligro para la salud ya que está libre de BPA, PFOA y metales pesados.

Pros
  • Revestimiento interior de triple capa
  • Ligera
  • Mango atérmico
  • Apta para inducción
Cons
  • El mango se puede aflojar
  • Al ser tan ligera es más sensible a los impactos

2. Monix Copper

La sartén antiadherente económica que sirve para el horno

La Monix Cooper es una sartén antiadherente fabricada en España que sirve para todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción.

Está fabricada con aluminio forjado y tiene un antiadherente reforzado con partículas de titanio libre de BPA, PFOA y demás materiales tóxicos.

El mango es remachado, en lugar de sujeto por tornillo está remachado, de manera que es muy estable y seguro. También es ergonómico para un mejor agarre, lo que ocurre es que al ser de acero inoxidable se calienta un poco.

Una característica interesante de la Monix Cooper es que se puede meter en el horno, siempre que no supere los 220ºC, lo que es conveniente para algunas comidas que necesitan un toque final de horno

Estéticamente tiene un acabado en cobre muy bonito, el problema es que se ennegrece muy pronto con el uso.

Pros
  • Revestimiento interior de triple capa
  • Ligera
  • Mango atérmico
  • Apta para inducción
Cons
  • El mango se calienta un poco
  • Es algo pesada
  • El acabado exterior de cobre se ennegrece pronto

3. Tefal Daily Cook

Una sartén antiadherente para el día a día con buenas prestaciones

Tefal es la marca que inventó el antiadherente y como no podía ser de otra manera, uno de los referentes de siempre en sartenes y menaje de cocina.

La Tefal Daily Cook es una sartén antiadherente resistente y de alta durabilidad pensada para una cocina diaria ya sea en inducción, gas, placa eléctrica o vitrocerámica.

Está fabricada con acero inoxidable pulido con la parte de abajo está reforzada a prueba de impactos.

El aspecto exterior es brillante de efecto espejo, perfecto para quien le gusten los tonos plata. El interior es antiadherente reforzado con capa extra gruesa de partículas de titanio y está libre de BPA, PFOA o cualquier material tóxico.

En la parte central tiene un círculo que actúa como indicador de temperatura óptima que cambia de color cuando la sartén alcanza 180º C que es la temperatura ideal para cocinar.

Además, es una sartén que calienta rápido incluso en inducción. Lo que pasa es que la parte central se calienta mucho más que los laterales y para algunas comidas que necesitan calentamiento también en los bordes (como la tortilla de patata) no da tan buen resultado.

El mango es ergonómico, cómodo y fabricado en baquelita que evita el calentamiento.

La Tefal Daily Cook se puede usar en el horno aunque solo con temperatura hasta 175º C.

Pros
  • Apta para el horno hasta 175 º C
  • Antiadherente con partículas de titanio
  • Exterior revestido a prueba de impactos
  • Indicador de temperatura ideal
  • Apta para inducción
Cons
  • Pesa un poco
  • Calienta poco en los laterales

4. Tefal Ingenio Expertise

Para los que buscan una sartén antiadherente con la comodidad de un mango extraíble

La Tefal Ingenio Expertise está fabricada en aluminio, mientras que en el interior utiliza el sistema titanium excellence, un revestimiento antiadherente de siete capas reforzado con titanio que tiene una duración tres veces mayor que el otras sartenes de gama más baja de Tefal.

Esta sartén calienta rápido y de forma homogénea y puede usarse tanto en fogón como en  placa de inducción y horno a temperatura hasta 250º C.

Su característica más llamativa, su mango extraíble, la hace muy cómoda tanto para cocinar y meter en el horno, como para almacenarla, ya que no solo ahorra espacio en los cajones sino que también se puede guardar en la nevera y después volver a calentar en el mismo recipiente. Y por supuesto el mango extraíble la hace comodísima de fregar tanto a mano como en el lavavajillas.

El mango es muy seguro, se quita y pone con mucha facilidad y puede aguantar hasta 10 kg de peso, lo que ocurre es que va anclado por encima del borde de la sartén, por lo que no puedes apoyar completamente una tapa de manera que la sartén quede totalmente cubierta, a no ser que compres la tapa homologada que sí encaja a la perfección (pero que venden por separado).

Al igual que el resto de sartenes de la marca Tefal, el exterior está reforzado contra golpes y también cuenta con indicador de temperatura thermospot que indica cuando la sartén alcanza el punto óptimo para empezar a cocinar.

No contiene BPA, PFOA o ningún otro material tóxico.

Pros
  • Mango extraíble
  • Antiadherente de 7 capas reforzado con titanio
  • Fácil almacenamiento
  • Apta para el horno
  • Apta para induccción
Cons
  • Pesa un poco
  • Calienta poco en los laterales

5. Bra Efficient Orange

Para los que quieren una sartén antiadherente con diseño moderno

Bra es una marca española con más de 50 años de trayectoria que en los últimos tiempos se ha vuelto muy popular gracias a sus productos de buena calidad y precio no muy elevado.

La Bra Efficient Orange es una sartén antiadherente robusta fabricada en aluminio y válida para cualquier tipo de cocina, ya sea inducción, gas o vitro.

Está reforzada en el exterior por un fondo de acero alto espesor que además de evitar que se deforme permite un excelente reparto de la temperatura por toda la superficie de cocinado.

De esta forma el calor tiene un mejor rendimiento y se produce un ahorro energético. Por contra, el gran espesor puede hacer que tarde más en calentar en inducción pero una vez establecida su temperatura, mantienen bien el calor.

El recubrimiento interior antiadherente es de triple capa Platinum Plus y está libre de BPA, PFOA y cualquier material tóxico.

El mango de color naranja es atérmico y no se calienta, lo que permite un agarre seguro, aunque es un poco pesado y no del todo ergonómico, y además de que el tornillo se afloja con facilidad.

Pros
  • Económica
  • Antiadherente de triple capa platino
  • Exterior revestido de acero
  • Apta para induccción
Cons
  • Mango mejorable en calidad y seguridad
  • Tarda un poco en calentar

6. Le Creuset

La sartén antiadherente para los más sibaritas

Le Creuset es una marca de menaje francesa de gama alta muy reconocida.

Su sartén Le Creuset de estilo bajo está fabricada en aluminio forjado y sirve para todas las fuentes de calor, incluido inducción y horno (hasta 220º C).

Tiene un revestimiento altamente duradero y resistente a la abrasión, tanto que pueden usarse sobre ellas espátulas, cucharas y otros utensilios de metal. Lo interesante es que la sartén no está revestida solo en el interior, sino que también está revestida en el exterior para evitar que se pele o descascarille por fuera. 

Y como prueba de su durabilidad y resistencia la sartén viene con una garantía de por vida, por lo que aunque no es una sartén barata su calidad puede merecer la pena.

El mango es remachado, en lugar de fijado con tornillos, lo que evita que se afloje con el paso del tiempo y permite una mejor y más segura sujección. Está fabricado en acero inoxidable para que pueda meterse en el horno pero es hueco para evitar su calentamiento. Esta sartén distribuye  perfectamente el calor en la base y en las paredes y para su robustez es excesivamente pesada, con lo que cocinar con ella en el día a día es una gozada.

Pros
  • Gran durabilidad
  • Garantía de por vída
  • Apta para el horno
  • Apta para inducción
Cons
  • Precio elevado

7. Circulon Infinite

La sartén antiadherente resistente y funcional a buen precio

La Circulon Infinite (no disponible en pareja. Disponible solo por unidad) es una sartén antiadherente hecha para durar que viene con garantía de por vida.

La marca Circulon Meyer es uno de los líderes en menaje de cocina en Estados Unidos e Inglaterra pero no es tan conocida en España. 

Aunque sus sartenes no son de las más baratas tampoco son de las más caras, la calidad es muy buena y tienen varias características por las que destacan.

La Circulon Infinite hecha de aluminio anodizado que es una técnica que la propia marca Circulon introdujo por primera vez en las sartenes en los 80 y que luego se popularizó entre otras marcas, la cual confiere a la sartén incluso más dureza que el acero inoxidable pero con mucho menos peso. No es que la Circulon sea una sartén súper ligera, pero sí lo en relación a la resistencia de los materiales con los que está hecha.

En cuanto a su antiadherencia, esta sartén tiene triple capa antiadherente en combinación un sistema de círculos patentado por Circulon (de ahí el nombre de la marca) que hace que se creen bolsas de aire que favorece que los alimentos no se peguen.

El borde superior no es recto sino que está pensado con una inclinación especial para que los alimentos deslicen fácilmente desde la sartén al plato.

La Circulon Infinite es una sartén antiadherente de buena relación calidad precio que puede usarse en cualquier tipo de cocina, incluidos inducción y horno (hasta 240º C).

Pros
  • Alta resistencia
  • Garantía de por vída
  • Apta para el horno hasta 240º C
  • Apta para inducción
Cons
  • Un poco pesada

Guía para comprar sartenes antiadherentes

Es increíble como a veces una cosa tan simple como una sartén puede derivar en un quebradero de cabeza.

No te frustres, en realidad elegir una buena sartén no es tan complicado. Estas son las cosas más importantes que debes tener en cuenta antes de comprarte una:

Material

Las sartenes solo están hechas de 3 materiales y solo 3: aluminio, acero inoxidable y hierro.

  • Aluminio: es el material más habitual para sartenes porque conduce bien el calor y no pesa. Por contra es menos resistente, por eso algunas sartenes de aluminio están anodizadas o reforzadas con acero inoxidable. Es el más habitual en sartenes.
  • Acero inoxidable: es más resistente que el aluminio y aguanta temperaturas más altas pero también más pesado.
  • Hierro: son las sartenes más duraderas pero también las que más pesan. Están especialmente pensadas para saltear o hacer a la plancha. Las sartenes de hierro no llevan antiadherente y por esto mismo, porque se pegan más los alimentos, son más laboriosas de limpiar.

Si escuchas piedra, titanio, diamante, partículas de cristal, cerámica… de lo que se habla no es del material con el que está fabricada la sartén, sino del elemento con el que está reforzado el recubrimiento antiadherente. Y sinceramente,en mi opinión no es mucho mejor uno que otro.

Diámetro

Es el tamaño de la sartén. Dependiendo de para qué vayas a usarla o de cuántas personas seáis en casa preferirás un diámetro que otro.

Lo habitual es tener sartenes de distintos tamaños y utilizar unas u otras según venga mejor al caso.

24 cm es el tamaño medio, pero aquí te dejo una guía. Como siempre es una orientación relativa solo para que te hagas una idea:

Diametro-sartenes
  • 18cm = 2 raciones
  • 22cm = 3 raciones
  • 24cm = 4 raciones
  • 26cm = 6 raciones
  • 28cm = 8 raciones

Peso

Viene determinado por el material de fabricación, pero también por el diámetro (sartén más grande, sartén más pesada).

Es algo que poca gente tiene en cuenta al comprar una sartén pero que en mi opinión es importante, sobre todo para comidas que requieren que muevas la sartén (ponte en situación de darle la vuelta a una tortilla de patatas)

Placa de cocina

Hay sartenes que no sirven para todos los tipos de cocina, especialmente las de inducción. Así que mira bien que la sartén que elijas pueda usarse en tu cocina según tengas gas, vitrocerámica, eléctrica o inducción.

Consejos para cuidar tu sartén antiadherente

Te decía al principio que el antiadherente es un material delicado y que ninguna sartén antiadherente dura toda la vida. Olvídate de ese mito.

Pero eso no quita para que consigas que te dure lo máximo posible. Y para ello lo más importante es el cuidado que le des.

Te dejo las claves para que tu sartén antiadherente te dure más:

1.No laves la sartén en el lavavajillas. Sé que es muy tentador y que muchas sartenes especifican que son aptas para ello, pero los propios fabricantes de esas sartenes recomiendan lavarlas a mano solo con agua y un poco de jabón. Nada de estropajos ni de detergentes abrasivos porque en pocos días te cargas el antiadherente.

2. No mojes la sartén cuando está caliente. Poner agua nada más acabar de cocinar para que luego sea más fácil la limpieza es un error. Echar agua en una sartén caliente produce un choque de temperatura y puede deformarla.

3. No uses utensilios de metal. Utiliza solo cucharas o espátulas de madera o de silicona para evitar rayar el antiadherente.

4. No cocines a altas temperaturas. Esto no solo provoca que los alimentos puedan quemarse, también que se funda, literalmente, el revestimiento antiadherente de tu sartén que no está preparado para aguantar temperaturas por encima de los 250º C.

5. No cocines en vacío. O que es lo mismo sin poner nada de aceite. Por poder se puede claro (igual que lo de meterlas en el lavavajillas) pero en la práctica el revestimiento sufre. Con unas gotitas de aceite bien extendidas con una espátula de silicona vale para extender la vida de tu sartén antiadherente.

6. No esperes a que la sartén humee. El humo no es una señal de que la sartén está lista, sino de que se está quemando. Deja que se caliente antes de cocinar pero no que hasta el punto de que llegue a echar humo.

7. No almacenes la sartén de cualquier manera. Por mucho que sigas las otras instrucciones para cuidar tu sartén al pie de la letra, si guardas tus sartenes apiladas una encima de otra se van a rayar entre ellas y bye bye antiadherente. Puedes comprar unos mantelitos monos de silicona que venden para poner entre las sartenes y evitar que se estropeen o puedes comprar fieltro u otro material y cortar tú mismo cuadrados de tela para evitar que las sartenes se rocen por dentro entre ellas.

Estos consejos no harán que tu sartén antiadherente dure 10 años pero sí lograrán que la mantengas más tiempo como nueva.

¿Te ha resultado útil?
(A 11 personas les a parecido útil este artículo. Promedio: 4.8)

Digiprove sealCocina • Lovers © 2020-2021 Cocina • Lovers