Las mejores licuadoras de 2021-guía & comparativa-

mejores licuadoras-Licuadora con frutas

No te voy a decir lo bueno que es comer fruta y verdura, ni que lo recomendable es que consumas al menos 400 gr al día porque ya lo sabes y puede que incluso lo hagas.

De hecho, estoy segura de que si quieres una licuadora es porque encajas en alguna de estas categorías:

  • Las frutas y verduras te encantan y las tomas a menudo tanto crudas, como cocinadas, como en zumo. Eres un auténtico fruta y verdura lover. 
  • Las frutas y verduras no te hacen mucha (o ninguna) gracia pero sabes que son buenas para tu salud y el zumo es la forma más fácil para ti de tomarlas
  • Sigues algún tipo de dieta especial que requiere que consumas frutas y verduras en cantidad y los zumos son una de las opciones en que puedes tomarlas

No es mi intención convencerte de lo bueno que es tener una licuadora porque eso tendrás que decidirlo tú, pero sí te puedo contar cuáles son las mejores licuadoras que puedes comprar hoy en el mercado para hacerte zumos y jugos variados, ricos y súper sanos.

Y si necesitas conocer la diferencia entre una licuadora normal y una de prensado en frío, o entre una licuadora y una batidora vaso, encontrarás las respuestas al final del artículo.

Tabla comparativa

Philips Viva HR185570
Philips Viva
AMZCHEF Licuadora
Amzchef
Aicook 600W
Aicook
Moulinex Infiny
Moulinex Infiny
TipoCentrífugaPrensado en fríoCentrífugaPrensado en frío
Potencia700 W150 W600 W
200 W
Peso4.2 kg4.84 kg3.1 kg6.2 Kg
Medidas25.5 x 25.5 x 45.7 cm30 x 19.6 x 30 cm29.4 x 20.2 x 31.2 cm37.5 x 32.7 x 32.5 cm
MaterialPlásticoPlástico
Acero Inox +plásticoAcero Inox +plástico
Jarra800 ml700 ml500 ml800 ml
Boca75 mm40 mm65 mm50 mm
Velocidades1123
Ver precio en Amazon

Las mejores licuadoras

Philips Viva HR1855/70

Una licuadora cómoda y práctica

La licuadora Philips Viva tiene un bonito diseño de líneas redondeadas y está fabricada con materiales de buena calidad al estilo de la marca Philips.

Se trata de una licuadora de tipo centrífuga que aunque solo tiene una velocidad, al contar con un potente motor de 700 W es capaz de batir, mezclar y picar en pocos segundos de forma eficaz y aprovechando al máximo la fruta.

A pesar de su potencia no se mueve ni vibra porque lleva unas ventosas que la adhieren a la encimera y la hacen segura y le dan gran estabilidad.

Una de las cosas que más me gustan de esta licuadora es que es fácil y rápida de montar. Algunas licuadoras son un incordio por la cantidad de piezas que tienen y lo complicado que es encajarlas pero la Viva de Philips no tiene ese problema, en cuestión de segundos la tienes preparada y lista para licuar.

Que tenga una boca grande también es una característica a destacar. No tienes que cortar las frutas y verduras en varios trozos y meterlos poco a poco sino que al tener una boca de entrada grande puedes meter frutas y verduras como manzanas o remolachas enteras, sin tener que cortarlas primero, lo que te permite hacer tu zumo más rápido.

La Viva de Philips te permite preparar hasta dos 2 litros de zumo de una sola vez sin necesidad de vaciar el recipiente de pulpa. Toda los restos de pulpa se acumulan en un depósito interior integrado y no se pega a la tapa o a otras piezas, simplemente hay que sacarlo y tirar la pulpa. Además, como tanto la tapa como el depósito de pulpa son transparentes, en todo momento puedes ver las frutas y verduras que se están procesando y lo lleno que está el recipiente de pulpa por si es la hora de vaciarlo.

Viene con una jarra de 800 ml que se acopla perfectamente a la licuadora y que además, la jarra trae una tapa de forma que el jugo no salpica en ningún momento

Es una licuadora cómoda de usar y que no ensucia nada pero además también es muy cómoda de lavar.

Tiene un sistema de prelavado automático. Una vez acabes de licuar, le echas agua y la pones en marcha y así el tamiz se aclara de restos de pulpa. Luego ya solo tendrás que darle con un cepillo para acabar de limpiarlo. 

Como tiene pocas piezas y son todas grandes se lava muy bien bajo el grifo pero si lo prefieres todas las piezas desmontables se pueden meter sin problema en el lavavajillas.

Eso sí, si te decides por ella, asegúrate de que tienes espacio donde ponerla en la cocina, no porque sea especialmente grande en volumen sino porque es una licuadora alta. Así, que mide bien el espacio libre entre tus armarios y tu encimera para saber si entrará y no te olvides que necesitas un poco de hueco para poder introducir la fruta por la parte de arriba.

Pros
  • Hace hasta 2 litros de zumo sin tener que vaciarla
  • Se monta y desmonta con facilidad
  • Aprovecha mucho la fruta y verdura
Contras
  • Es alta y necesitas hueco suficiente entre encimera y armarios

Amzchef

La licuadora de prensado en frío para espacios pequeños

La Amzhef es una licuadora de prensado en frío o extracción lenta, capaz de licuar y preparar zumos tanto de frutas y verduras duras, como la zanahoria, como de hoja verde como las espinacas.

Este tipo de licuadoras usa un motor de baja velocidad y en lugar de cuchillas trituradoras el proceso de extracción del zumo es mediante prensa. En el caso de la Amz, consigue un zumo de menor oxidación y más nutrientes gracias a su prensador 7 espirales y un motor de 150 W que machaca la fruta lentamente de forma que conserva todas sus propiedades.

Otra ventaja de este tipo de licuadoras es que suelen ser más silenciosas. Concretamente la Amzchef no es nada ruidosa (apenas 60 db) con lo que puedes ponerte a licuar a cualquier hora, por la mañana pronto o por la noche tarde sin peligro de despertar a nadie.

La boca es pequeña (40 mm), aproximadamente para que quepa un cuarto de manzana, lo que por un lado hace que tengas que cortar las frutas en trozos pequeños y que tardes más en hacer el zumo, pero por otra parte esto tiene la ventaja de que es muy segura y hasta un niño podría usarla ya que es muy difícil meter la mano y provocar un accidente.

Una de las características más interesantes de la licuadora Amzchef es que el recipiente en el que se deposita la pulpa no está dentro de la licuadora, ni insertado a ella de ninguna forma si no que es totalmente independiente con lo que resulta muy cómodo y rápido para vaciar.

Tanto el recipiente en que se recoge la pulpa como la jarra en la que se deposita el zumo (de 700 ml) son transparentes con lo que en todo momento ves como se está exprimiendo la fruta.

Solo tiene el botón de encendido y apagado y el de función inversa, para que si algún trozo de pulpa se atasca sea fácil de desbloquear.

Está equipada con un chip inteligente que hace que se detenga tras 20 minutos de funcionamiento y permanezca en reposo durante otros 20 antes de poder ponerse de nuevo en marcha. Esto evita que el motor se caliente demasiado, lo que va a prolongar la vida útil de la licuadora. 

Otro plus que tienes es que es una licuadora fácil de limpiar. Todas las partes extraíbles se pueden meter en el lavavajillas y además, viene con un cepillo especial para retirar restos del filtro que siempre es la parte más incómoda de limpiar de las licuadoras.

Pros
  • Muy silenciosa
  • Función reverso
  • No ocupa mucho espacio
Contras
  • Boca pequeña

Aicook GS-336

La licuadora para los amantes de los zumos con presupuesto bajo

La Aicook es una licuadora centrífuga económica que puede ser una muy buena opción si no quieres renunciar a tomar zumos pero tu presupuesto es reducido.

Tiene un motor de 600 W y 2 velocidades que te permite preparar un zumo de forma rápida. La velocidad 1 es más baja y recomendada para frutas de carne blanda como naranjas, manzanas, uvas, melones y tomates; la función 2 es más rápida y la que hay que usar para frutas duras como zanahoria, tallos de apio, remolacha y jengibre.

La abertura de la boca de la Aicook es bastante ancha (65 mm), suficiente para que te quepa media manzana. Así que en ocasiones tendrás que trocear pero en general podrás meter trozos grandes y no tener que cortar demasiado.

Tanto el cuerpo como el filtro son de acero inoxidable y de aspecto resistente. Lo que no parece de tan buena calidad son las piezas fabricadas en plástico que tienen un aspecto algo endeble.

No es incómoda de lavar y viene con un cepillo para quitar los restos del filtro y que quede bien limpio y sin restos de frutas.

No es recomendable que esté en funcionamiento durante más de 1 minuto porque el motor puede quemarse, y por cada minuto en marcha tiene que estar dos en reposo, así que si quieres hacer varios litros de zumo te llevará un poquito de tiempo. El depósito de la pulpa tampoco es muy grande y hay que vaciarlo a menudo, por lo que en mi opinión si necesitas hacer mucho zumo de una vez no es la mejor licuadora.

Pros
  • Es rápida
  • Económica
Contras
  • Algunas piezas tienen un aspecto poco duradero
  • No es muy cómoda de limpiar
  • La boca no es muy grande a sin que tendrás que trocear la fruta o verdura

Moulinex Infiny

Una licuadora de prensado en frío con la máxima extracción de zumo

La Moulinex Infiny Juice es una licuadora prensado en frío que permite hacer deliciosos zumos conservando al máximo las vitaminas. Como todas las licuadoras extractoras tiene un motor de baja potencia y velocidad que ayuda a la menor oxidación de la fruta.

El sistema de la licuadora Moulinex Infiny se basa en dos jarras exteriores. En una se recoge directamente el zumo y en la otra los restos de pulpa. Ambas tienen una capacidad de 0.8 L, lo que es suficiente para preparar unos 4 vasos de zumo.

La infinity separa bastante bien la pulpa, de manera que la fruta y la verdura se aprovechan al máximo. El resultado es un zumo muy filtrado que queda líquido y sin grumos.

La boca por la que se introducen las frutas y las verduras tiene 50 mm de ancho. Este tamaño no es suficientemente grande para introducir grandes frutas sin cortar. Por ejemplo, en el caso de una manzana habría que cortarla en cuartos.

No es una licuadora ruidosa, y además, los pies antideslizantes no solo garantizan su estabilidad también disminuyen la vibración.

Como en todas las licuadoras, el punto débil es la limpieza del filtro que para que quede sin restos es necesario el uso de un cepillo (que viene incluido) Por lo demás, es sencilla de montar y basta un aclarado bajo el grifo para lavar las jarras. De todas maneras las partes desmontables se pueden meter en el lavavajillas.

La Moulinex Infiny es un poco más cara que otras licuadoras pero tiene un diseño muy compacto que permite un fácil almacenaje y lleva la garantía y la calidad de una marca como Moulinex.

Pros
  • Máxima extracción del jugo
  • Compacta
  • Silenciosa
  • Fácil de montar y desmontar
Contras
  • No es tan económica como otras opciones
  • Pesa un poco

Claves para comprar la mejor licuadora

Si quieres saber en qué cosas debes fijarte para elegir una buena licuadora, o si andas con dudas entre los distintos tipos de licuadora o si incluso no estás seguro de si lo que quieres es una licuadora o un vaso batidor (porque no tienes muy claro las diferencias entre ambos) sigue leyendo, que te cuento los detalles para que te quede claro.

Qué tipo de licuadoras hay

Licuadora prensado frío haciedno jugoUna licuadora es un electrodoméstico que extrae el líquido de las frutas y verduras. Es decir, que licua y separa en diferentes depósitos por un lado la pulpa y por el otro el jugo o zumo.

Existen dos tipos se licuadoras según la manera en que hacen el zumo: centrífugas y extractoras

  • Centrífugas: trituran la fruta mediante cuchillas. Tienen más potencia y velocidad, hacen los zumos más rápido. Al tener un motor más potente son más ruidosas y se calientan más lo que hace que se oxide más la fruta. Admiten trozos de fruta y verdura más grandes sin necesidad de cortarlos. No son tan buenos para las verduras blandas (tipo espinacas). 
  • De prensado en frío o extracción lenta: aplastan o machacan la fruta con un sistema de presión. Son más lentos (por eso a veces también se las llama licuadoras lentas) y tienes que cortar más las frutas. Sacan bien el juego de verduras blandas y duras

Qué tener en cuenta a la hora de comprar una licuadora

las mejores licuadorasEstos son los puntos en los que te debes fijar para no equivocarte a la hora de elegir la mejor licuadora:


Tipo de licuadora:lo primero será decidir si prefieres una licuadora de prensado en frío o centrífuga, según explicamos en el apartado anterior.

La facilidad de montaje: te encanta tomarte un zumo por la mañana pero no quieres tener que levantarte una hora antes para prepararlo. Por eso es importante que elijas una licuadora que sea práctica y fácil de montar, porque no querrás pasarte media hora montándola y otra media desmontándola cada vez que la uses y tengas que lavarla.

Limpieza: La mayoría de piezas desmontables de una licuadora se pueden meter en el lavavajillas, pero en mi opinión cuando menos piezas y más grandes sean , más fácil será de lavar (y de montar). Lo más difícil siempre es el filtro porque ahí es dónde se quedan pegados los restos, pero nada horrible y que no se pueda limpiar baja el grifo con ayuda de un pequeño cepillo (que algunas licuadoras traen incluido)

Tipo de fruta y verdura: Dependiendo de las variedades de frutas y verduras que te guste usar en tus zumos, quizás te convenga más un tipo de licuadora u otro. En general, las licuadoras extractoras son más versátiles, ya que licuan igual de bien tanto frutas y verduras duras como blandas. Las centrífugas en cambio, aunque licuan muy bien las frutas y verduras duras no son tan eficaces con las blandas, especialmente con las de hojas verdes. Así que si vas a usar la licuadora para hacer principalmente zumos de frutas y verduras duras, entonces puedes usar cualquier tipo de licuadora. Pero si lo que buscas es sobre todo preparar zumos “verdes” que lleven espinaca, rúcula, lechuga, acelga, apio, etc, entonces te será más útil tener una licuadora extractora o de prensado.

Tamaño de la boca: según sea más grande o más pequeña podrás meter trozos de frutas y verduras más grandes (o incluso enteros) o tendrás que cortarlas en trozos. Obviamente cuando menos tengas que cortar, menos trabajo y más rápido harás el zumo.

Velocidades: La mayoría de licuadoras solo tienen una velocidad y algunas también tienen función de reverso. En mi opinión, esta no es una de las características más importantes en las que fijarse, pero de nuevo, dependerá del uso que vayas a darle a tu licuadora y del tipo de zumos que tengas pensado preparar.

Tamaño: no solo el espacio que ocupa en la cocina (que también, no sea que luego no te quepa en ningún lado), pero más allá de eso tienes que fijarte también en la cantidad de zumo que hace de una vez. Para ello debes fijarte en la capacidad de la jarra que recoge el zumo pero también del recipiente en el que se queda la pulpa, para hacerte una idea de cuánta cantidad podrás hacer de un tirón sin vaciarlo. Por lo general, una medida habitual son los 700-800 ml

Licuadora vs exprimidor vs batidora de vaso

Quizás todavía tienes dudas sobre cuál es estos tres electrodomésticos es el que necesitas o el que más te conviene.

Pues la respuesta es que depende de lo que busques.

Una licuadora sirve para hacer zumos.

Si lo que quieres son batidos o smoothies, un vaso batidor probablemente es lo que te haga falta. 

O si solamente quieres zumo de naranja o limón perfectamente puedes apañarte con un exprimidor. Pero un exprimidor no te permitirá hacer zumos de otras cosas por lo que es un aparatos mucho menos versátil.

La licuadora es el electrodoméstico que necesitas si lo que quieres es hacer zumos de cualquier fruta o verdura. Y además, es el aparato que consigue extraer más jugo de todos.

¡Disfruta tu zumo!

¿Te ha resultado útil?
(A 10 personas les a parecido útil este artículo. Promedio: 4.8)

Digiprove sealCocina • Lovers © 2020