Si estás considerando comprar una olla de presión eléctrica, este artículo posiblemente te será de gran utilidad, ya que analizamos las que podrían ser los 6 mejores modelos del mercado.

Si no tienes claro qué aspectos debes tener en cuenta al comprar una de estas ollas, te recomiendo consultar nuestra guía de compra al final del artículo.

Análisis de las mejores ollas a presión eléctricas.

GM modelo D

  • Capacidad: 6 litros
  • Menús: Plancha, Carne, Legumbres, Guiso, Calentar comida.
  • Modos de cocción: Freír con aceite y olla express.
  • Velocidad en cocción a presión: 60 kPa.

Las ollas eléctricas a presión GM son una opción adecuada si buscas algo sencillo y con buena relación calidad-precio. Este es el motivo por el que muchas personas han optado por este modelo, generando comunidades enteras donde se comparte recetas y experiencias.

Tiene la capacidad de preparar hasta 6 raciones; sin embargo, esto puede variar según lo que cocines.

En cuanto a los modos de cocción, ofrece cocción a presión con una velocidad de 60 kPa (no es ni muy rápida ni muy lenta). Además, cuenta con una función para freír con aceite, ideal para patatas fritas o croquetas o para hacer sofritos.

Dispone de una función de horneado, pero necesitarás un accesorio extra para utilizarla. Con este accesorio, podrás preparar pan, bizcochos o asar un pollo (accesorio no incluido).

Ofrece 9 menús predefinidos con tiempos y temperaturas ajustados para que tus platos, ya sean de carne, pollo, legumbres o guisos, salgan perfectos.

Te da la posibilidad de programarla con hasta 24 horas de antelación, para que tengas parte de tu comida lista al regresar a casa.

Su uso es sencillo e intuitivo. Cada paso que sigues se muestra en una pantalla LED, que te mantiene al tanto del progreso de tu receta. Una vez finalizada la cocción, entra en modo reposo y mantiene la comida caliente.

En el paquete, además de la olla, encontrarás una cubeta, un libro de recetas, una cesta para freír y una parrilla para asar.

Pros

Muy buena relación calidad-precio.
El uso y funcionamiento es sencillo e intuitivo.

Contras

Botonera en inglés.
Los tiempos de cocción preestablecidos no siempre son exactos, a menudo es necesario agregar unos minutos más.

NEWLUX ‎NK7276

  • Capacidad: 6 litros
  • Menús: plancha, carne o pollo, legumbres, guisos o sopas, calentar.
  • Modos de cocción: Freír con aceite, olla express, horno y cocción lenta.
  • Velocidad en cocción a presión: 90 kPa.

La Newlux NK7276 podría ser tu mejor elección, en caso de que busques la olla de presión eléctrica más rápida. Es el único modelo de esta lista que puede alcanzar los 90 kPa de presión. Es muchisimo más rápida que el modelo anterior, la Amazon GM.

Ofrece una capacidad de 6 litros, permitiendo preparar hasta 6 raciones en un solo uso. Esto la hace ideal para familias numerosas o encuentros con amigos.

Para su precio de menos de 100 euros, ofrece múltiples funciones adicionales. Por ejemplo, horno con el que podrás elaborar pan o bizcochos. También dispone de la opción de cocción lenta, ideal para guisos tradicionales, como los que hacía nuestras abuelas. Además, podrás freír con aceite, perfecto para hacer patatas fritas, sofritos o alitas de pollo.

Con respecto a los menús, las posibilidades se multiplican (gracias a sus funciones adicionales). Puedes preparar platos basados en pollo, carne, guisos, sopas y legumbres.

Un detalle altamente valorado por los usuarios es la cubeta de cerámica, que es mucho más antiadherente y perfecta para guisos de cocción lenta.

El paquete viene con una cubeta de cerámica, una rejilla metálica, un vaso medidor y un cucharón.

En caso de que busques un modelo con más programas, quiza te podría interesar la Newlux ‎xn-cx2.

Pros

Fácil de cocinar y de usar.
Cubeta de cerámica, que es mucho más antiadherente y menos pesada.
Es la olla express eléctrica más rápida.

Contras

Las letras de los botones están en ingles
No incluye recetas en libro solo en app (dificultad para personas mayores).

Crockpot ‎CSC051X-01

  • Capacidad: 5,6 litros
  • Menús: carne o estofado, legumbres, arroz o risotto, yogurt, pollo o pavo, postres, sopa.
  • Modos de cocción: Olla express, cocción lenta, cocción a vapor, saltear o freír.
  • Velocidad en cocción a presión: 70 kPa.

Crockpot ‎CSC051X destaca por la buena calidad de sus materiales de construcción. No se espera menos, considerando que cuesta más de 100 euros.

Ofrece capacidad para 5 raciones, ideal para familias numerosas o parejas que desean cocinar para varios días.

A diferencia de los 2 modelos anteriores, la Crockpot presenta más menús. Cuenta con opciones como yogurt para postres, menú de arroz y risotto. Si la carne es lo tuyo, hay un menú específico para carnes, ya sea de res o de pollo. Además, permite hacer verduras al vapor, saltear, freír patatas o sellar un filete.

Las 5 formas de cocinar que ofrece son:
Cocción a presión que alcanza los 70 kPa, ofreciendo una velocidad de cocción notable. Por ejemplo, podrás tener lentejas listas en tan solo 20 minutos.
Cocción lenta, ideal para guisos tradicionales.
Cocción a vapor, perfecta para verduras.
– Y funciones para hacer sofritos o freír.

Para usar la función de horno, es necesario adquirir un accesorio adicional.

Cada menú viene con tiempos de cocción predefinidos, pero tienes la libertad de modificar el tiempo, la temperatura y la presión en el modo de olla express.

Al igual que otros modelos, cuenta con la posibilidad de programarla, asegurando que, al regresar del trabajo o de hacer compras, encuentres tu comida ya preparada y caliente.

Pros

Los programas son fáciles de usar.
Incluye programas adicionales para cocción lenta y yogur.
Buena construcción y calidad de materiales
Incluye un curso de cocina.

Contras

Panel de control y botones en inglés, lo que podría requerir consultar el manual con frecuencia.

Instant Pot Duo

  • Capacidad: 5,7 litros
  • Menús: comidas al vapor, estofados, caldos, legumbres, pollo, arroz, porridge (algo parecido a las gachas) y yogurt.
  • Modos de cocción: Olla express, cocción lenta, cocción a vapor, saltear o freír y arrocera
  • Velocidad en cocción a presión: 80 kPa.

Instant Pot Duo es una olla de presión muy famosa en Estados Unidos, pero no es muy conocida en España. Comparándola, es similar a las Ollas GM. Ambas marcas tienen grandes comunidades donde la gente comparte recetas. Así que si te decides por una u otra, nunca te faltarán ideas para las comidas del día a día.

Sus 5,7 litros permiten preparar 5 o 6 raciones, dependiendo de la receta. Es una cantidad ideal para una familia numerosa o para cocinar para toda la semana.

Este modelo es conocido por hacer excelentes arroces; la función está muy bien afinada. Más allá del arroz, dispone de otras funciones como: cocción a presión (con una velocidad de 80 kPa, siendo la segunda olla más rápida de la comparativa), cocción lenta para guisos y la función para hacer sofritos o freír.

Los menús programados incluyen: comidas al vapor, estofados, caldos, legumbres, pollo, arroz, porridge (similar a las gachas) y yogurt. No tiene función de horno, por lo que no permite hacer pan o bizcochos.

En términos de usabilidad, es intuitiva. Sin embargo, puede requerir algo de tiempo para acostumbrarte a los botones en inglés. Aunque incluyen pegatinas en español, con el uso y el calor, estas pueden despegarse.

Un aspecto altamente valorado es su cubeta de acero inoxidable. Es mucho más resistente a rayones y se puede meter en el lavavajillas.

Al comprar la Instant Pot Duo, te unirás a una gran comunidad de más de 23.000 personas que comparten recetas en Facebook. Además, la marca ofrece una app con recetas detalladas y un libro de recetas, aunque este último está en inglés.

Se incluyen: Olla de acero inoxidable, manual, libro de recetas y tablas de cocción.

Pros

Cubeta de acero inoxidable resistente a rayones y fácil de limpiar.
Incluye programas para cocción lenta y preparación de yogur.
Es bastante intuitiva y fácil de usar.

Contras

Los botones y el libro de recetas están en inglés.”

Ninja SmartLid OL650EU 12 en 1

  • Capacidad: 7,5 litros
  • Modos de cocción: Olla a Presión, Freidora de aire, Hornear o Asar, Sellar o Saltear, Cocción a Vapor, Cocción lenta, Deshidratar, Yogurtera, Comidas al Vapor.
  • Velocidad en cocción a presión: 40 kPa.

La Ninja SmartLid OL650EU destaca por incluir la freidora de aire entre sus formas de cocción y también porque incluye la función horno. Estas funciones extra multiplican las recetas que puedes preparar con un solo aparato.

Es bastante grande, por lo que tendrás que buscarle un lugar específico en tu cocina. Su capacidad de 7,5 litros permite hacer 6 a 7 raciones, lo que la hace perfecta para cenas con amigos, para familias numerosas o si quieres preparar las comidas para guardar en tapers durante la semana.

Entre las formas de cocción tenemos:

  • Freidora de aire, que actualmente es popular para hacer frituras más saludables, ya que no se requiere mucho aceite.
  • Horno, con el que podrás hacer bizcochos, pan o asar piezas enteras de pollo. Esta función se puede combinar con el vapor, para lograr piezas de pollo más jugosas por dentro.
  • Cocción a presión. Esta función no está muy afinada ya que solo alcanza los 40 kPa de presión, convirtiéndola en la menos rápida de la comparativa.
  • Cocción lenta para guisos, cocción a vapor y deshidratación de frutas.

🤔 Una cosa a tener en cuenta. La limpieza no es muy sencilla, ya que suelen quedarse muchos restos de comida entre las resistencias de la tapa, sucede cuando se realizan comidas a presión. Es por eso, por lo que muchos prefieren comprar la Ninja Foodi.

En resumen, la olla de presión eléctrica Ninja SmartLid OL650EU actúa como una multifuncional en la cocina, ofreciendo cocción a presión, horneado y función de freidora de aire, lo que la convierte en un modelo sumamente versátil.

Pros

Buena calidad de los materiales.
Es versátil. Ya que cuenta con 3 aparatos en uno (cocina a presión, horno y freidora sin aceite)
Excelente capacidad, para hacer varias raciones de una vez.

Contras

Hay que dedicar más tiempo para dejarla bien limpia.
Como olla express es la menos rápida.

Ninja Foodi

  • Capacidad: 6,5 litros.
  • Menús: cocer a presión, freír con aire, fuego lento, al vapor, salteado, hornear/asar y hacer a la plancha
  • Extras: Freidoras sin aceite, yogurt, cocción lenta.

Ninja Foodi es una olla de presión eléctrica muy parecida al anterior modelo (mucho más moderna). Igualmente, combina 3 funciones en uno:

  • Cocción a presión, ideal para hacer garbanzos rápidamente.
  • Función horno, perfecta para asar un pollo o hacer un bizcocho.
  • Freidora de aire, que permite freír patatas con mucho menos aceite, reduciendo así las calorías.

A diferencia de la Ninja SmartLid OL650EU, los clientes prefieren este porque incluye dos tapas. Una es específica para la cocción a presión y la otra para hornear o freír. Esta característica es crucial porque el otro modelo tiene una sola tapa para todas las funciones, lo que dificulta su limpieza, que se queda muchos restos de comida entre la tapa.

Con una capacidad de 6 litros, está diseñada para 5 o 6 personas. Te permite hornear un pollo entero y cocinar en dos niveles gracias a su rejilla incluida, que es perfecta para hacer una parrillada completa de carne y verduras.

Además, ofrece la posibilidad de hacer yogur (con un recetario detallado incluido) y cocinar a fuego lento, la elección perfecta para guisos tradicionales. El paquete viene con una tabla de tiempos de cocción, una guía rápida y una guía completa en español.

En resumen, este modelo es el más completo del mercado. A pesar de ser voluminoso, su versatilidad lo posiciona como una alternativa formidable a otros electrodomésticos de cocina. Es crucial considerar si valoras esta versatilidad o si prefieres modelos especializados solo en cocción a presión.

Pros

Versatilidad: Cumple con múltiples funciones (cocción a presión, horno, freidora de aire).
Dos tapas incluidas: A diferencia de otros modelos, el Ninja Foodi viene con dos tapas diferentes, una para la cocción a presión y otra para hornear o freír. Esto facilita la limpieza y el uso del aparato.

Contras

Recetario en inglés.
Es voluminoso, lo que puede ser un inconveniente en cocinas con espacio limitado.
Por favor, considera valorar este artículo si te ayudo en algo
(1 : Promedio: 5)