ollas a presión baratas

En este artículo vamos a ver las 7 mejores ollas a presión baratas. Ollas bonitas, buenas y económicas. También vamos a ver cuáles son las más rápidas. Porque como sabrás, no todas las ollas express son igual de rápidas y, no todas las ollas de presión cocinan a la misma velocidad.
Unas son más rápidas y otras son más lentas.

Tabla comparativa de las mejores ollas express baratas

Las ollas de presión con 100 (kPa) son las más rápidas.

más lentamás baratamás rápida y mejor calidad/precio
1. Monix Classica
Monix Classica
2. Tefal Secure
Tefal Secure
3. MAGEFESA DYNAMIC
Magefesa Dynamic
4. Amazon Basics
Amazon Basics 
5. Elo Praktika XS
Elo Practika
6. BRA Vitesse
Vitesse
7. Monix Presto
Monix presto
Capacidad10 litros6 litros5 litros4 litros2,7 litros4 litros6 litros
Diámetro24 cm*20 cm22 cm18 cm22 cm22 cm
Niveles de presión1212221
Salida del vaporHorizontalVerticalVerticalVerticalVerticalVerticalHorizontal
Rapidez55 kPa50 y 80 kPa80 kPa50 y 90 kPa100 kPa100 kPa100 kPa
Precio73,60 EUR57,60 EUR59,99 EUR47,72 EUR50,49 EUR45,99 EUR50,89 EUR

Análisis de las 7 mejores ollas express baratas.

Igualmente, todos los modelos analizados cuentan con:

  • Marcado interior que te dice el límite máximo que debes llenar. Por seguridad no se llena más de 2/3 de la olla. Esto para evitar que la válvula de presión se atasque.
  • Todas son aptas para lavar en el lavavajillas, menos la tapa (ya que allí se encuentra las válvulas de presión y la goma para cerrar herméticamente la olla).
  • Están fabricados en acero inoxidable 18/10. Es el acero de mayor calidad para el menaje.
  • Todos los modelos tienen mangos de baquelita termorresistentes que no se calientan y evita que te quemes cuando agarres la olla.

1. Monix Classica

Una olla express con accesorio para hacer un cocido.

Ver precio
  • Capacidad: 10 litros
  • Tiene 1 nivel de presión
  • Diámetro: 24cm
  • Salida del vapor: horizontal
  • Apta para vitrocerámica, fuego e inducción

Si buscas una olla de gran capacidad y de uso sencillo (parecida a las ollas que tenían las abuelas), seguramente la Monix Classica te puede interesar.

olla monix classica

Ya su nombre mismo nos dice que es un modelo Clásico, ya que el diseño no se parece en nada a las ollas express con «abertura de tijera». En este caso para cerrar y abrir hay que girar el pomo que se encuentra en la tapa.

Por otro lado, la válvula es de las que da vueltas echando vapor (como un pequeño tren 🚂). Precisamente el que la válvula suelte mucho vapor, no beneficia a que la presión interior sea eleve, lo que se traduce que la olla solo podrá cocinar a 111 grados. Igual que las ollas express antiguas.

En lo que si destaca es en su capacidad, ya que con 10 litros da para cocinar para muchas personas (unos 8 o 9 miembros).

Muchas, personas me preguntan si este modelo es apta para inducción y, sí, si es apta para cocinas de inducción y para otras fuentes de calor como fuego y vitro cerámica.

2. Tefal Secure

Olla express con 2 niveles de presión y 6 litros de capacidad

Olla express tefal Neo
Ver precio
  • Capacidad: 6 litros
  • Tiene 2 niveles de presión (50 kpa y 80 kpa)
  • Diámetro: –
  • Salida de vapor: vertical
  • Apta para vitrocerámica, fuego e inducción

Tefal es una marca francesa muy reconocida y bien valorada en el mundo del menaje, porque ofrece artículos de muy buena calidad a precios bajos.

La Tefal Secure tiene un tamaño manejable (ni muy grande, ni muy pequeña) con capacidad de 6 litros. Con la que podrás cocinar para unas 4 o 5 personas.

Puede llegar sin problema a los 117 grados 🔥 de temperatura, esto le permite cocer mucho más rápido que las ollas express «básicas» que solo alcanzan los 111 grados de temperatura. Esta diferencia de temperatura interna hará que los alimentos se cuezan en menos tiempo y con la ventaja de conservar el sabor y las propiedades de los alimentos.

olla express tefal

También, destaca que a pesar de su precio económico tiene una válvula con 2 niveles de presión (una para la verdura y otra para la carne 🥩 🥕), algo que solo se ve en ollas express de gama más alta.

Algo que se agradece es que el mango se bloquea automáticamente. Porque suele pasar que por descuido se olvida de accionar todos los seguros y, con esta te olvidas de estos detalles.

3. MAGEFESA DYNAMIC

Una olla express con accesorio para hacer un cocido.

MAGEFESA DYNAMIC
Ver precio
  • Capacidad: 5 litros
  • Tiene 1 nivel de presión (80 kpa)
  • Diámetro: 20cm
  • Salida del vapor: vertical
  • Apta para vitrocerámica, fuego e inducción

La Magefesa Dynamic destaca porque incluye un cestillo, que te puede ser muy útil cuando prepares comidas como el cocido, donde hay que colar el caldo para extraer los ingredientes. En esta olla solo extraes la cesta y y no tendrás que colar nada. Ya que los garbanzos y las carnes se quedarán dentro.

Solo tiene un nivel de presión y es parecida a la Tefal Secure, ya que ambas cocinan a 117 grados 🔥. No son de las más rápidas de esta comparativa, pero si, si la comparamos con las ollas express «basicas» que solo llegan a 111 grados. Tampoco, tienen niveles de presión, pero tiene una tabla con las temperaturas y tiempos adecuado de cocción para que la comida te quede estupenda y en su punto.

El tamaño es de 5 litros lo que resulta adecuado para familias de 4 personas. Es apta para el lavavajillas, pero la tapa se debe lavar a mano.

Otra característica que comparten con la Tefal Secure es el seguro automático del mango que se activa cuando cerramos la tapa.

Algunas personas se han quejado de que la válvula de presión tiene un poco de juego.

4. Olla express barata de 4 litros Amazon Basics

Olla express con 2 niveles de presión y 4 litros de capacidad

Amazon Basics
Ver precio
  • Capacidad: 4 litros
  • Tiene 2 niveles de presión (50 kpa y 90 kpa)
  • Diámetro: 22 cm
  • Salida del vapor: vertical
  • Apta para vitrocerámica, fuego e inducción

La olla express Amazon Basics es un poco más rápida que el modelo anterior, ya que la presión máxima de 90 kilo pascales le permite cocer los alimentos a 119 grados 🔥. Una temperatura muy respetable teniendo en cuenta que las ollas más rápidas llegan a los 120 grados.

olla express Amazon Basics

También destaca porque incluye 2 niveles de presión, esto te permitirán elegir la presión adecuada según el grado de dureza de los alimentos 🥣.

La capacidad del recipiente es de 4 litros y, es suficiente para familias de 3 personas o, para parejas que necesitan cocinar raciones extra para congelar.

Cerrar la tapa es sencillo ya trae sistema de tijera similar en todas las marcas de ollas express (encajar y cerrar), que se domina tras varios usos.

Aunque es una marca blanca (de Amazon), es un producto que ha sabido dar la talla en la calidad y precio, esa es la razón por la que mucha gente lo recomienda y le dan muy buena puntuación en tiendas online.

Otro punto interesante es que es el único modelo de esta comparativa que incluye una goma de repuesto.

5. Elo Praktika XS

La olla express más pequeña de 2,7 litros

Elo-Praktika
Ver precio
  • Capacidad: 2,7 litros
  • Tiene 2 niveles de presión.
  • Diámetro: 18 cm
  • Salida del vapor: vertical
  • Apta para vitrocerámica, fuego e inducción

La Elo Practika esta diseña y fabricada en Alemania 🇩🇪.

Es una ollas de presión más pequeñas de toda la comparativa. Su capacidad es suficiente para que una persona o una pareja puedan cocinar todos los días. Al ser pequeña tiene la ventaja de que se calienta más deprisa que una olla grande, igualmente se despresuriza en poco tiempo por lo que si necesitas puedes revisar la comida 🥘 en medio de la cocción.

También, es una de las ollas más rápidas, esto es porque la presión interior de 1 Bar le permite cocinar a 120 grados 🔥 de temperatura, igual que la Monix Presto.

En la válvula tenemos el regulador de presión con 2 niveles de presión, muy útil para personalizar según el tipo de alimento que vayas a cocinar.

En resumen, podemos decir que es una olla muy bien construida, es robusta y se nota la calidad de los materiales como: las gomas, las válvulas y la olla misma.

El punto flaco es que las instrucciones no están en español, pero los tiempos de cocción se entienden bien.

6. BRA Vitesse es la mejor olla rápida barata

Olla express con 2 niveles de presión y 4 litros de capacidad.

BRA A185104 Vitesse
Ver precio
  • Capacidad: 4 litros
  • Tiene 1 nivel de presión (100 kpa)
  • Diámetro: 22cm
  • Salida del vapor: vertical
  • Apta para vitrocerámica, fuego e inducción

Sin duda Bra es una marca de prestigio dentro del mundo del menaje, no por nada lleva 50 años en el mercado. Como habrás visto todas las ollas express se parecen un poco, lo que no ayuda a decidirse por alguna. Si este es tu caso, la marca tal vez te ayude en tu decisión.

El modelo Vitesse es el más básico de esta marca, pero aun así incluye 2 niveles de presión para elegir la presión que queramos al momento de guisar. También entra en la categoría de las ollas express más rápidas, porque su presión interior te va a permitir cocinar los alimentos a 120 grados 🔥. Mucho más rápido que las ollas express tradicionales que cocinan a 111 grados.

La capacidad total de la olla es de 4 litros, lo que resulta útil para familias de 2 a 3 personas, o para parejas que necesiten cocinar raciones extra para congelar.

El mecanismo para abrir y cerrar es de «abertura de tijera», igual en todas las marcas analizadas. Es fácil y rápido cuando le coges el tranquillo.

La salida del vapor es vertical, lo que ayuda a orientar el vapor hacia el extractor de aire, muy útil para que la casa se quede sin olor a comida.

7. Monix Presto

La olla a presión barata más rápida y con la mejor calidad-precio

Monix-Presto
Ver precio
  • Capacidad: 6 litros
  • Tiene 1 nivel de presión (100 kpa)
  • Diámetro: 22 cm
  • Salida del vapor: horizontal
  • Apta para vitrocerámica, fuego e inducción

La Monix presto es la olla más rápida de nuestra comparativa. He leido muchos comentarios en internet que dicen que cocina muy rápido gracias a su fondo termo difusor, pero es en realidad es gracias sus 100 kilo pascales de presión que la comida se cocina a 120 grados 🔥, muchísimo más rápido que una «olla express básica» que solo llega a los 111 grados.

La capacidad es de 6 litros, lo que resulta conveniente para familias de 4 a 5 personas. No tiene niveles de presión, por lo que todos los alimentos se cocinarán a la misma temperatura. De todas maneras, en el manual incluye una tabla con los tiempos de cocción de cada ingrediente (carnes, pescados, verduras… etc).

En resumen, la Monix Presto es la olla de presión con la mejor calidad precio del mercado, ya que por menos de 50 euros te llevas no solo rapidez, si no también buena capacidad, ya que normalmente a mayor tamaño más se incrementa el costo.

Es cierto que me hubiera gustado que incluyeran niveles de presión pero por el precio no se le puede pedir más.

Guía de Compra.

¿Como saber si una olla de presión es más o menos rápida?

Es fácil.

Solo tienes que mirar la presión máxima que soporta tu olla express. Las unidades para medir la presión son los Bares (bar) o Kilo pascales (kpa).

Este dato está grabado en la base de la olla, pero, no te preocupes, nosotros te decimos estos datos.

velocidad de la practika plus

Ten en cuenta que entre más presión consiga mantener la olla en el interior, es mejor. Porque así los alimentos se cocinarán a mayor temperatura y esto aumentará la rapidez de cocción.

Por ejemplo:

Una olla express de 50 kilo pascales de presión cocinará la comida a 111 grados de temperatura.

Mientras que, una olla express que tiene 100 kilo pascales de presión, cocinará a 120 grados.

Esta diferencia de presión es la clave para que una olla de presión sea más o menos rápida.

En mi opinión, «no solicitada» te recomiendo que para comprar una olla express rápida, barata o premium. Solo fíjate en estos datos y olvídate de los nombres como: express, rápida o muy rápida.

Por qué todo mundo las usa de acuerdo las usas indistintamente del tipo de olla que es.

¿Por qué estas ollas express son baratas?

No te voy a mentir, son ollas express sencillas y básicas.
Ollas en las que meter los ingredientes, cerrar la tapa y elegir la presión para cocinar. Nada más que eso.

El precio de una olla de gama alta suele estar sobre los 80 euros, algunas incluso alcanzan los 120 euros. En cambio, las ollas de presión económicas de este artículo están por debajo de los 60 euros.

Son ollas a presión que no tienen nada que envidiar a las de gama alta, ya que, por menos de 60 euros, te llevas marcas de prestigio como: Bra, Monix o Magefesa.

Y, lo más importante es que son rápidas, de verdad. Rápidas y muy seguras. Porque la gran mayoría cocinan a 120 grados de temperatura. Eso quiere decir que solo están a 5 grados de las super rápidas, que son más caras y valen más pasta.

¿Dónde comprar ollas a presión baratas?

En Amazon.

Todas las ollas que recomendamos en este artículo se pueden comprar en Amazon.

¿Por qué?

Porque ellos te lo entregan rápido, gratis y sobre todo tienen las mejores garantías para devolver los productos. Punto.

También puedes comprarlas en otras tiendas online como: Carrefour, Alcampo, Media Markt y en el Lidl.


Sabrina de Cocina Lovers

Bueno, eso es todo.

Muchas gracias por leer este artículo, espero haber ayudado en la elección de tu próxima olla express o, por lo menos, haberte dado algo de luz en este tema.

Saludos y buen día.

Por favor, considera valorar este artículo si te ayudo en algo
(1 : Promedio: 5)

🦙 Lo mismo te interesa

Mejores ollas express pequeñas