Las ollas express de Fagor son «Made in Spain»

olla express fagor

Los españoles también sabemos hacer las cosas bien, y Fagor es una muestra más del buen trabajo que le ponemos al hacer las cosas.

Desde sus inicios Fagor han estado en una constante innovación, por ejemplo, fueron de los primeros en incorporar el «Touchmatic» a sus hornos. Una innovadora tecnología que sirve para programar el horno con un solo botón.

También, fueron de los primeros en incorporar un magnetrón para que los hornos funcionaran como horno y microondas al mismo tiempo.

Desde el 2020 la Fagor le ha dado un lavado de cara a sus ollas de presión, introduciendo mejoras y nuevos tamaños y diseños. Es por eso que es difícil encontrar modelos antiguos en internet.

Si quieres un modelo antiguo, tendrás que ir a un establecimiento físico, pero no te recomendamos ya que es posible que en el futuro no encuentres repuestos para modelos desfasados.

Si quieres estar a la última sigue leyendo 👌

Si has decidido que Fagor es tu marca preferida, aquí tienes una comparativa de los 5 mejores modelos de ollas express del 2022.

👇

Comparativa de ollas express Fagor [Opiniones y Precio]

En esta tabla podrás comparar rápidamente las características entre los modelos, para ver que olla express es la más rápida y ver el tamaño más adecuado para ti.

💡Nota: si usas el móvil, desliza la tabla con el dedo para ver todas las columnas

Capacidad Disponible

 

Diámetro 

 

Rapidez 🔥

Salida del vapor

 

Niveles de presión

 

Precio

 

FAGOR RAPID XPRESS.p

4 litros

22 cm

Muy rápida

Horizontal 

2

Duo

7,5 litros

22 cm

Muy rápida

Horizontal

2

6 litros 

22 cm

Rápida

Horizontal

8 litros

22 cm

Normal

Horizontal

1

22 litros

35 cm

No tan rápida

Horizontal

1

Las 5 mejores ollas express Fagor

Igualmente, todos los modelos analizados cuentan con:

  • Asas termorresistentes que no se calientan ni se deformaran cuando están en contacto con el calor.
  • Son fabricadas en acero inoxidable 18/10 (que es el material más adecuado para el menaje).
  • La mayoría de los modelos carecen señalización que nos diga hasta donde hay que llenar, ya que en las ollas express no se debe llenar hasta el borde
  • Incluyen un manual de uso y tiempos de cocción.
  • Muchos pregutan si icnluyen un recetario y… no no incluyen recetas ya que en su canal de YouTube hay recetas

FAGOR RAPID XPRESS

La olla express más rápida, pero con accesorios para hacer cocidos

Ver precio
  • Capacidad: 4 litros
  • Tiene 2 niveles de presión
  • Diámetro: 22cm
  • Salida del vapor: horizontal
  • Apta para vitrocerámica, fuego e inducción

Lo Fagor Rapid Xpress, es una olla muy rápida, porque la presión máxima de 100 kpa le permite alcanzar temperaturas de 120 grados 🔥. Esto acelera muchísimo la cocción de las comidas. Además, la hace la más rápida que las ollas express «antiguas» que solo llegan 111 grados de temperatura.

Gracias a sus dos niveles de presión podrás elegir si cocinar a más o menos temperatura, esto según el grado de dureza de los ingredientes. Por ejemplo, con ingredientes como las verduras las puedes cocinar con la presión más baja, y si son ingredientes que cuestan más los puedes poner a máxima temperatura para acelerar la cocción.

La capacidad de 4 litros es adecuada para 2 a 3 personas y hasta 4 si las raciones son pequeñas.

Es un modelo muy versátil, gracias a que incluye un cestillo que, en mi caso, me resulta muy útil cuando hago cocidos. Ya que normalmente hay que colar el caldo para separar los garbanzos y las carnes, en cambio, con la cesta solo extraes y todos los ingredientes se quedan dentro y ya no tengo que colar nada.

También incluye una tapa de vidrio que resulta útil para usar la olla como si fuera una cazuela normal.

Cabe destacar que es el único modelo que tiene un marcado en el interior de la olla. El cual sirve para llenar correctamente. Ten en cuenta que en las ollas de presión nunca se debe llenar hasta el borde, porque puede pasar que salga liquidillo por la válvula.

Fagor Duo

La olla express más rápida y con 2 niveles de presión.

Fagor Duo super rapida
Ver precio
  • Capacidad: 7,5 litros
  • Tiene 2 niveles de presión
  • Diámetro: 22cm
  • Salida del vapor: horizontal
  • Apta para vitrocerámica, fuego e inducción

La Fagor Duo está en la categoría de ollas express muy rápidas, ya que la presión máxima de 100 kpa le permite cocer los alimentos a 120 grados 🔥. Es mucho más rápida que una olla básica que solo llega a 111 grados de temperatura.

La base incorpora la tecnología «IMPAKSTEEL» que distribuye el calor de forma eficiente para que se caliente en menos tiempo y, a la vez la hace compatible con distintas fuentes de calor.

Fagor Duo, olla express

Buena capacidad de 7,5 litros, adecuada para familias de 5 a 6 personas. Ten en cuenta que las ollas express no se pueden llenar hasta el borde, por lo que hubiera agradecido un marcado interior para saber hasta dónde llenar.

Me ha gustado también, el regulador de presión, algo bastante útil para cocinar a más o menos temperatura según el tipo de alimento, ya que si son legumbres se necesita más temperatura que si fueran verduras.

En resumen, este modelo es fácil de usar, ya que trae el sistema de tijeras de toda la vida (encajar y deslizar). Incluye 5 sistemas de seguridad para tu completa tranquilidad, un punto a favor es el bloqueo automático del mango cuando cerramos la tapa.

FAGOR DUAL XPRESS

Olla express con 3 niveles de presión.

FAGOR DUAL XPRESS
Ver precio
  • Capacidad: 6 litros
  • Tiene 3 niveles de presión
  • Diámetro: 22cm
  • Salida del vapor: horizontal
  • Apta para vitrocerámica, fuego e inducción

El modelo Fagor Dual Xpress es un poco menos rápida que el modelo anterior, ya que la presión máxima de 90 kpa le permite cocinar a 119 grados 🔥 de temperatura, solo un grado menos, que no hace mucha diferencia en el tiempo de cocción final. De todas maneras, sí es más rápida si la comparamos con las ollas básicas que alcanzan temperaturas de solo 111 grados.

La capacidad de 6 litros te permitirá cocinar para unas 4 o 5 personas y, al igual que la Fagor Duo no tiene un marcado interior para decirte hasta donde debes llenar, algo impensable si tenemos en cuenta el precio de estas ollas express.

valvula de liberación de presion de la olla expres fagor

De este modelo me gusta que tiene hasta 3 niveles de presión, lo que resulta útil para personalizar según el tipo de comida que vaya a cocinar, por ejemplo, la máxima presión es para carnes rojas y el nivel más bajo es para carnes más blandas como el pescado.

El fondo es varias capas «tipo sandwisch», combina acero y aluminio para que el calor se distribuya por todo el recipiente, lo que beneficia que la olla adquiera presión mucho más rápido.

En el tema de seguridad, nos encontramos con 5 puntos seguros que aseguran que la olla no vaya a explotar. El mango también se auto bloquea cuando cerramos la tapa, un plus ya que a veces se puede olvidar de cerrar todos los seguros.

Fagor Clasica

Una olla express de 8 litros con diseño antiguo.

Fagor Clasica
Ver precio
  • Capacidad: 8 litros
  • Tiene 1 nivel de presión
  • Diámetro: 22cm
  • Salida del vapor: horizontal
  • Apta para vitrocerámica, fuego e inducción

La Fagor Clasica es una olla express para familias más grandes, su capacidad de 8 litros es perfecta para unas 6 o 7 personas aproximadamente.

En el tema de la velocidad de cocción, si la comparamos con los 2 primeros modelos (Fagor Duo y Fagor Dual Xpress), es la menos rápida. Porque el diseño de la válvula es similar al de las ollas express antiguas 🍲, estas dejan escapar mucho vapor, lo que reduce la presión interior de la olla.

Así que su presión máxima es de 60 kpa le permite cocinar los ingredientes a unos 114 grados aprox. 🔥, un poco más rápido que las express antiguas de 111 grados.

tapa de Fagor Clasica

En cuanto al funcionamiento es fácil y sencillo de usar. Para abrir y cerrar la tapa solo hay que girar el pomo que se encuetra encima de la tapa hasta que el cierre se ajuste. Por supuesto no tienen nada que ver con el «sistema de apertura de bayoneta» de las ollas más modernas.

En el tema seguridad nos encontramos con un triple sistema que mantiene la olla cerrada herméticamente, para que tú puedas preparar tus comidas tranquilamente.

FAGOR CHEF EXTREMEN

Adecuada para uso profesional en la hostelería y para familias grades.

FAGOR CHEF EXTREMEN
Ver precio
  • Capacidad: 22 litros
  • Tiene 1 nivel de presión
  • Diámetro: 35cm
  • Salida del vapor: horizontal
  • Apta para vitrocerámica, fuego y leña

La Fagor Chef Extremen es la olla a presión más grande de esta comparativa. No es apta para inducción, pero si lo es para gas, vitrocerámica y leña.

Con 22 litros, es una candidata perfecta para hacer comidas para una gran familia de unas 15 a 20 personas.

También es una opción recomendable para la hostelería, gracias a la enorme capacidad y a su construcción robusta en aluminio de gran espesor (zona del cuerpo), que la hace resistente a los golpes y a la vez, la hace más manejable ya que no pesa tanto.

tapa de la FAGOR CHEF EXTREMEN

Me han preguntado mucho si la tapa también es de aluminio y… no, no lo es. Es de acero inoxidable, ya que es la parte más importante que tiene que resistir toda la presión interna.

En cuanto a presión y temperatura, tenemos que puede alcanzar los 50 kpa de presión. Esto quiere decir que puede cocer los alimentos a 111 grados 🔥, igual que las ollas express tradicionales, pero aun así es más rápida que cocinar en cazuelas normales, en las que te tardarías un 70% más.

Al igual que la olla anterior este modelo también tiene un triple sistema de seguridad que evita que la olla se abra y pierda vapor.

Recetas para ollas express Fagor

En el canal de Youtube de Fagor podrás encontrar más recetas 😋 como esta


Sabrina de Cocina Lovers

Bueno, hasta aquí hemos llegado ¿qué modelo elegiste?

Espero de verdad que este artículo te haya servido para ayudarte a elegir la olla más adecuada para ti.

Saludos y pasa buen día.

No es necesario valorar este artículo.
(1 : Promedio: 5)
Digiprove sealCocina • Lovers © 2022