Este artículo es para los que buscan y quieren comprar Ollas Express Magefesa de 6 litros.

Ollas express MAGEFESA 6 litros

Aquí, solo hablo de esto, Magefesas de 6 L y, analizo los 7 mejores modelos del mercado.

En este artículo, también, contaré un dato importante para saber diferenciar entre una olla express rápida y una no tan rápida.

¿Me fio de lo que me dice el fabricante?

No. Y, no creo que ellos tampoco lo sepan y, de saberlo, no lo dicen. Porque he visto que a cualquier modelo, le llaman rápida o muy rápida o incluso, super rápida. Sin serlo.

Solo date una vuelta por Amazon y, verás de lo que te hablo.

Iré al grano, no andaré con cosas como que “con estas ollas podrás cocinar con todos los nutrientes” que, por supuesto, “más rápida que una olla normal”, que sí.

Pero

Más al grano, a lo más importante. – El porqué son rápidas y cuanto, en comparación con los demás modelos.

Y por supuesto, si hay algo que no me gusta, lo diré.

Aquí el dato importante del que hablaba arriba, que por cierto, debería empezar a cobrar por esta información. Bueno, ya veré.

Para saber qué olla express es rápida o lenta, sin tener que fiarte de lo que dice el vendedor de turno, debes prestar atención a la presión que soporta la olla.

“Cuanta más presión consiga contener la olla express, más rápido cocinará.»

Por qué, dependiendo de la presión, el agua o el caldo se calentará más o menos. Por ejemplo, una olla express de 50 KPA de presión calienta el agua a 111 grados y otra de 75 KPA calienta más, llegando hasta los 116 grados de temperatura.

¿Ves la diferencia? 111º vs 116º

Más presión más temperatura, menos presión menos temperatura. Cuanto más caliente se ponga la cosa (el caldo, el agua) más rápido cocinará.

* Los KPA son: kilo Pascales y, es una medida que se usa para medir la presión, también, hay otras formas de medida que son los Bares: BAR. Son unidades de medidas como el metro o centímetro.

***

Ahora así, empezamos con la comparativa de las 7 mejores.

Pero antes…

Una olla express Magefesa 6L ¿para cuántas personas?

Bueno, según la marca dice que alcanza para 5 o 6 personas, pero, siendo realistas y, si no comes como un pollito (o sea, muy poco), para 6 personas es mucho. Si le rebajamos una ración, ya es algo más serio.

Por lo que para 4 o 5 personas alcanza sin problema.

Análisis de las 7 ollas a presión Magefesa 6 litros

Características en común de todos los modelos analizados aquí.

  • ✅ Magefesa es líder en usar acero inoxidable 18/10 en todas, repito, en todas sus ollas de presión, porque se sabe que el acero 18/10 es el más resistente al desgaste del día a día.
  • ✅ Otra cosa en común, es el grabado de los límites de llenado. Están grabados en el acero y no, impresos con tinta 🖊, por lo que no se borran.

MAGEFESA STAR 6 litros – La menos rápida

  • Apta para: inducción, gas y vitrocerámica.
  • 3 sistemas de seguridad.
  • Presión: 55 kpa (112º)
  • Medidas: diámetro 22 cm, altura sin tapa 17 cm.

La Magefesa Star, es un modelo con diseño tradicional y, funcionamiento tradicional. Es un modelo antiguo.

Hoy en día, no es de las más rápidas, en su momento sí lo fue, pero ahora no.

¿Por qué?

Porque deja escapar mucho vapor. Por lo que la presión interior solo alcanza los 55 KPA, lo que traducido a grados solo llega a 112º de temperatura. Es la menos rápida de toda la comparativa.

Manejar la olla no es difícil, yo tengo una parecida (con el cierre de pomo) y, puedo decir que es fácil para cerrar y abrir.

Aquí, una pega sobre la goma de silicona.

No encaja muy bien y, se cae cuándo das la vuelta la tapa (para cerrar la olla). Muchos que han comprado este modelo, dicen que han tenido que mojar la goma para que se quedara pegado hasta cerrar la olla. Aquí más comentarios sobre esto.

Otras características:

-La base «Full induccion” es de varias capas (es una base gorda), por lo que hace un buen contacto con las cocinas de inducción, también esta base favorece a las de fuego y las de vitrocerámica porque reparten muy bien el calor.
-3 sistemas de seguridad.
-El cuerpo se puede lavar en el lavaplatos, pero la tapa no.

MAGEFESA DYNAMIC – Mejor calidad precio

  • Apta para: inducción, gas y vitrocerámica.
  • 5 sistemas de seguridad
  • 80 kpa = 117º
  • Medidas: diámetro de la base 22 cm, altura sin tapa 17 cm.

La Magefesa Dynamic es la más vendida de Amazon, gracias a su buena calidad-precio. Es medianamente rápida y, el precio no es caro.

Trabaja con 80 KPA de presión, eso quiere decir que es más rápida que el primer modelo, ya que puede cocinar a 117 grados de temperatura.

En la tapa hay una pestaña, que girando podrás elegir si quieres cocinar con presión o sin ella.

Incluye un cesto y una pinza, que sirve para cocinar al vapor.

No tengo este modelo de olla, pero sí que me compre esta cesta para mi olla express y, la uso mucho cuando hago un cocido 🍲, ya que me permite extraer todos los ingredientes de una sola vez, sin necesidad de colar nada.

La apertura de la tapa es de tijera, se desliza sin problema. Además, tiene un seguro automático que bloquea el mango. Esto con el fin de evitar abrir por accidente cuando está al fuego. Aparte del bloqueo automático, también tiene otros 4 seguros, para que puedas cocinar tranquila, sin el temor de que los garbanzos vayan a salir volando por el aire.

Tiene un fondo de capas, que es el más adecuado para las cocinas de inducción, ya que hace mejor contacto con la inducción. Igualmente, otros tipos de cocinas, también, se benefician de este tipo de bases.

MAGEFESA NOVA – La mejor por… no se ¿por qué cierra y abre mejor?… Sí.

  • Apta para: inducción, gas y vitrocerámica.
  • 5 sistemas de seguridad
  • Presión: ¿🤔?
  • Medidas: diámetro 22 cm.
  • Salida del vapor: vertical

La olla express Nova, se diferencia de los otros modelos por el diseño. Es distinta.

Las personas que han cocinado en la Nova, alaban lo fácil que es para abrir o cerrar la olla. Aquí los comentarios sobre esto.

Abrir y cerrar es lo que vas a hacer siempre y, más, vale que la apertura sea lo más sencilla posible. La Nova lo es, ya que, solo tienes que girar a la derecha o a la izquierda para abrir o cerrar la tapa. Como todas, pero más fácil.

Otra cosa positiva (también, con el diseño) son las asas pequeñas. No estorban cuando intentas guardarla junto a otras ollas. Cosa, que sí pasa con las que tienen apertura de tijera (doy fé de ello, porque tengo una de apertura de tijera y no veas lo que me estorba cuando intento guardar mis cacharros).

En lo relativo a las otras características tiene las mismas que los demás.

  • Fondo termo difusor
  • Apto para todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción.
  • Un grabado de mínimos y máximos de llenado.
  • Etc.

Aquí un video.

MAGEFESA PRACTIKA 6 litros – La más rápida

  • Apta para: inducción, gas y vitrocerámica.
  • 5 sistemas de seguridad
  • 60 y 100 kpa = 120º
  • Medidas: diámetro de la base 22 cm.

A la olla express Practika la voy a comparar con la express Dynamic, porque se parecen mucho, ya que tienen la misma apertura de tijera y también, porque comparten los mismos accesorios. Excepto, por la tapa transparente, que puede ser útil para usarla como una olla tradicional.

Este modelo trabaja con 2 niveles de presión. Dos. Eso quiere decir que podrás elegir más o menos presión dependiendo del ingrediente.

¿Y, para qué sirve esto?

Por ejemplo, la presión alta, puedes usarla para carnes que son ingredientes más duros. Y, para verduras o pescados (que son ingredientes más blanditos) una presión baja es suficiente, porque si no se terminarían deshaciendo y, al final, comerías puré.

Es más rápida que la Magefesa Dynamic, porque este modelo trabaja con 100 KPA de presión, lo que te permitirá cocinar a 120 grados. Esta es la temperatura máxima de las ollas express rápidas y, solo 5 grados, la separa de las ollas express super rápidas.

En cuanto a otras características, te cuento que:

  • El mango se bloquea automáticamente
  • La olla se puede lavar en lavavajillas, pero la tapa, no.
  • Y por último, te regalan una goma extra de repuesto.

MAGEFESA ATHENAS– También la más rápida y más barata por el momento.

  • Apta para: inducción, gas y vitrocerámica.
  • 5 sistemas de seguridad
  • Presión de dos niveles: 60 y 100 kpa (112º y 120º)
  • Medidas: diámetro de base 22 cm y, altura sin tapa 17 cm.
  • Salida del vapor: horizontal

Es un conjunto completo, pero, no se diferencian mucho (por no decir nada) con el modelo que acabamos de analizar (la Praktica). El nombre y el precio es la mayor diferencia entre ambas. Con respecto a las características y los accesorios te digo que son las mismas. 😶

Hasta el momento de escribir estas líneas, la Athenas es más barata que la Praktica. Menos precio, pero igualmente rápida, porque la presión máxima de 100 kPa le permite cocinar a 120 grados.

Suficiente para que tus comidas se cocinen en minutos y no en horas.

En cuestión de ventas este modelo se vende menos. Ignoro el motivo, ya que las dos ollas salieron en las mismas fechas y tienen las mismas características y son igual de rápidas.

Aquí para ver el precio de la Athenas en amazon.

MAGEFESA MAGESTAR – La olla express mas silenciosa

  • Apta para: inducción, gas y vitrocerámica.
  • 5 sistemas de seguridad
  • Presión: 60 y 90 kPA (112º y 119º)
  • Medidas: diámetro de la base 22 cm
  • Salida del vapor: horizontal

La Magestar, una olla express que no romperá tus tímpanos (no hace, casi, nada de ruido). Nada.

Eso sí, hay que saber manejarla correctamente. Yo, no te voy a explicar como funciona esta olla express, porque, por suerte, encontré un video de YouTube que lo explica mejor que yo.

Yo no te lo cuento, te lo cuenta un chef.

No la recomiendo para cocinas de gas, pero sí, para vitro e inducción. Esto es porque, en las cocinas de gas el control del calor es impreciso, en cambio, en las de inducción y vitrocerámica este control es digital (1,2,3,4,5, etc.), este detalle es importante para conseguir que la olla cocine sin ruido.

En el minuto, 5:38, se escucha claramente como el ruido desaparece cuando el chef consigue estabilizar la presión. Esto parece complicado, pero creo, que una vez que sepas en qué nivel de calor, tu cocina, tu cocina consigue una presión estable, luego siempre cocinaras en ese mismo nivel todas las veces que quieras. Solo sufres hasta cogerle el tranquillo, pero, después, la recompensa es infinita. Silencio, para relajarte.

Ahora, seguro te preguntas, ¿por qué silenciosa? La clave está, en que no suelta mucho vapor, casi nada, en comparación con las ollas de presión normales que parecen un pequeño tren a vapor.

Otra cosa importante es que la Magestar, es un pelín menos rápida. Digo pelín, porque las ollas express más rápidas que hemos analizado trabajan con una presión máxima de 100 Kpa, en cambio este modelo trabaja con 90 kpa de presión máxima. Parece mucha diferencia, pero no lo es, porque en grados solo se diferencia en uno.

120 vs 119.

Lo dicho, es un poco menos rápida.

Aquí el video.

¿Viste el video? Es, brutal, el antes y el después, con ruido y luego nada de ruido. Yo cuando vi esto me quede flipando. Silenciosa. Y, veo que al mantener la presión no se pierde vapor, con esto se consigue un ahorro de energía brutal, porque solo trabaja en el nivel 1 o 2 de la cocina de inducción.

Seguramente, termine comprándome esta olla express, porque la mía tiene más de 5 años. Aquí mi olla express.

MAGEFESA Castell – Una olla express tradicional.

  • Apta para: inducción, gas y vitrocerámica.
  • 3 sistemas de seguridad
  • Presión: 55 KPA (120º)
  • Salida del vapor: horizontal

Por último, tenemos, “otro” modelo tradicional, de esas que tenían nuestras abuelas, de esas que salieron hace muchos años, de esas… ya sabes, que dieron mucho de sí y que muchas aún duran hasta nuestros días.

La “típica olla express de siempre” dicen los que la han comprado y usado. Aquí más comentarios

La Magefesa Castell, no es muy rápida en comparación con las ollas express más rápidas que ya analizamos, arriba. ¿Por qué? Porque la válvula deja escapar mucho vapor, mucho. Y, eso afecta a la presión.

La presión máxima de esta olla express es de 55 KPA, por lo que según mis cálculos, la temperatura a la que cocinara es de 112º. La misma velocidad que la MAGEFESA STAR, misma velocidad y, diseño parecido.

Eso eso todo, bueno, falta decir que es mas cara que la MAGEFESA STAR.

Si optas por este modelo, que sepas, qué puedes elegir en entre rojo y negro.

Top 3 🏆 Ollas rapidas Magefesa 6 litros

Estas son nuestras recomendaciones. De vez en cuando, alguna se pone oferta.

Olla express Magefesa barata: ATHENAS COMPLET

Mejor olla express Magefesa y, la más rápida: PRACTIKA Plus COMPLET

Mejor olla de presión Magefesa calidad / precio: La DYNAMIC

Eso, es todo.

Fin del artículo.

No es necesario valorar este artículo.
(0 : Promedio: 0)