Los mejores robots de cocina de 2021 – comparativa y guía

Mejores robots de cocina

¿No tienes tiempo suficiente para cocinar?

Un robot de cocina que te ayuda a hacerlo de manera más rápida y sobre todo más fácil.

Merece la pena la inversión por el tiempo que ahorras, y además, cada vez van saliendo modelos con más prestaciones y con precios más bajos no tienen nada que envidiarle a la famosa Thermomix.

Un robot de cocina es útil tanto para personas a las que les encanta cocinar como para aquellas que no saben mucho o incluso no se les da bien.

Muy bien todo, pero ahora ¿cuáles son los mejores robots de cocina?. No te preocupes porque abajo tienes una listas con los 5 mejores robots de cocina 2021.


Los 5 mejores robots de cocina de 2021
–Recomendaciones y opiniones–

Aquí te dejo los 5 mejores robots de cocina del momento y los más recomendados del mercado.

1. Cecotec Mambo 10070

El mejor robot de cocina en calidad-precio (económico y muy completo)

No products found.

El robot de cocina Mambo 10070 de Cecotec es una de los más vendidos por su buena relación calidad-precio.

Se trata de un robot de cocina digital y una app para smartphone con cientos de recetas guiadas paso a paso para que siempre tengas a mano lo que quieras preparar.

Sus 30 funciones combinadas con su potencia de 1700 W le permite hacer fácilmente de todo. Además, incorpora una báscula de gran precisión que pesa los alimentos que depositas en la jarra ahorrando espacio, tiempo de limpieza y ganando en comodidad al no tener que usar aparatos adicionales para ello.

La Mambo 10070 también cuenta con una función cero que permite sofreir o hervir sin necesidad de poner velocidad, como harías con una olla o sartén. Además, con la ventaja de cocinar sin tapa para controlar la elaboración en todo momento.

Incluye una vaporera para que puedas cocinar a varios niveles a la vez: en la jarra, en el cestillo y en la vaporera.

También trae una pala especial para amasar, la cuchara Mambomix que evita que las masas se corten como cuando se amasa con las cuchillas y también para remover guisos sin que se trituren.

La jarra es de acero inoxidable de 3,3 litros (2 litros de capacidad útil) y se puede meter en el lavavajillas.

Pros
  • Buena relación calidad-precio
  • Cocina sin tapa y al vapor
  • Báscula integrada
Contras
  • Las recetas no se pueden ver en el robot sino en la app

2. Taurus Mycook Touch

El robot de cocina sin nada que envidiar a la Thermomix

No products found.

El robot de cocina Taurus Mycook es el máximo competidor de la Thermomix y uno de los mejores que puedes encontrar, pero por eso mismo no es de los más baratos.

Se trata de un robot de cocina digital con una gran pantalla táctil de 7” que a diferencia de la mayoría de robots cocina por inducción, en lugar de por resistencia, lo que lo hace más limpio y rápido.

Gracias a su conexión wifi y a la app con más de 11.000 recetas puedes encontrar platos de todo tipo y enviarlas desde tu móvil a tu robot: veganas, vegetarianas, celíacas, postres, carnes, pescados, pasta, arroces, salsas… La app es muy completa y se incorporan recetas nuevas a diario con información nutricional para que puedas llevar una dieta equilibrada y saludable.

Con el robot de cocina Taurus Mycook puedes cocina de dos modos:

Modo manual: eligiendo el tiempo, temperatura y velocidad que quieras
Modo guiado: seleccionas la receta que quieres y el robot te guía paso a paso y te indica todo lo que tienes que hacer.

Una de los puntos flojos del Taurus Mycook es que la capacidad de la jarra es de 2 litros y se puede quedar algo pequeña para familias grandes.

Pros
  • Recetas guiadas gratis
  • Jarra apta para lavavajillas
  • Báscula y vaporera
Contras
  • Cuesta limpiar las cuchillas
  • Vibra un poco

3. Moulinex Clickchef

Un robot de cocina sencillo y económico

No products found.

El ClickChef de Moulinex es un robot de cocina sencillo y económico. Su tamaño es compacto, pero aun así la capacidad de su jarra no es pequeña y resulta adecuada para preparar platos para 4 personas.

Tiene buena potencia y 32 funciones diferentes para que puedas cocinar de todo en su bol de 3,6 litros (2 litros útiles).

Son interesantes sus 5 programas automáticos que ya vienen predefinidos en temperatura y tiempo para cocinar a fuego lento, hacer sopas, preparar masas, elaborar salsas y cocinar al vapor.

Viene con 5 accesorios. Por un lado una báscula de precisión integrada fuera del bol. Y también vaporera interna y externa, accesorio mezclador, cuchilla picadora, accesorio batidor y espátula. Y también trae un libro de cocina con 200 recetas

Los accesorios (excepto el bol) se pueden lavar en el lavavajillas. Todos los accesorios se pueden guardar directamente en el bol, lo que permite ahorrar espacio en la cocina.

Pros
  • Poco ruidosa
  • Viene con libro de 200 recetas
Contras
  • El bol no se puede meter en el lavavajillas
  • No tiene wifi

4. Moulinex Cuisine companion

El robot de cocina con capacidad XL

No products found.

El robot de cocina Moulinex Companion puede que te suene bastante porque lo anuncia Jordi Cruz.

Es uno de los que tiene más capacidad, ya que su bol de 4,5 litros (3 litros útiles) permite cocinar hasta para 6 personas. Además, al tener una superficie grande y plana puedes dorar piezas de carne o pescado enteras, algo que no ocurre en la mayoría de robots.

Viene con 6 accesorios que te dan mucho juego y te permiten prescindir de varias herramientas de cocina ahorrando espacio: cuchilla picadora, batidor, mezclador, amasador/triturador y cesta vaporera. Todos ellos, incluido el bol, son aptos para el lavavajillas.

Como pega de este robot es que no lleva báscula integrada.

Tiene 12 programas que incluyen seis programas directos para salsa, dos para sopas, tres para cocción lenta, dos para vapor, tres programas masa, uno para postre, y el modo manual para crear tus propias recetas.

Trae un libro con 300 para poder elaborar menús variados (100 entrantes, 100 platos principales y 100 postres).

Pros
  • Permite cocinar sin tapa
  • Tiene bluetooth pero no wifi
  • Bol y accesorios aptos para lavavajillas
Contras
  • No lleva báscula integrada

5. Ikohs Chefbot Touch

El mejor robot de cocina barato con wifi

No products found.

Si el companion de Moulinex está patrocinado por Jordi Cruz, el robot de cocina Ikohs Chefbot Touch también tiene una embajadora de lujo: Samantha Vallejo Nájera.

Este robot de cocina tiene una pantalla táctil de 5” con muy buena resolución y a todo color. Todo se programa a través de la pantalla y es realmente fácil de usar.

Al tener conexión wifi puedes descargar recetas e introducirlas en el robot para hacerlas paso a paso. Y aunque es cierto que la app tiene muchas menos recetas que otros robots, es posible adaptar las de otras marcas

Comparado con otros robots es pequeño y compacto, aunque tiene una buena capacidad de la jarra de 3,5 litros (2,3 litros útiles). Además, puedes intercambiar cuchillas de forma fácil y rápida sin desmontar el bol.

Tiene una tapa anti salpicaduras transparente que permite observar cómo marcha todo y tener control total sobre la elaboración.

Además de picar, amasar, sofreir, hervir, batir, rallar y cocinar también trae la vaporera para hacer elaboraciones al vapor.

Pros
  • Tapa transparente
  • Compacto
Contras
  • No tiene muchas recetas
  • El bol no se puede meter en el lavavajillas

Cuadro comparativo de los mejores robots de cocina

En esta comparativa podrás ver todas las prestaciones que tiene cada robot de cocina.

Nota: En el móvil desliza con el dedo para ver toda la comparativa de los mejores robots de cocina analizados.

Cecotec
Cecotec Mambo 10070
Taurus Mycook Touch Unlimited Edition
Taurus Mycook Touch
Moulinex ClickChef HF4SPR30
Moulinex ClickChef
Moulinex Cuisine Companion XL HF80CB
Moulinex Companion
IKOHS Create Multifunción CHEFBOT
Ikohs ChefBot Touch
CALIFICACIÓN SOBRE 54,54,44,54,64,4
Dimensión39,5 x 25 x 33 cm55.2 x 41.2 x 36 cm53 x 33 x 44 cm35 x 31 x 32 cm
38 x 34 x 23 cm
Peso5,2 kg7 kg9 kg8,25 kg9,62 kg
Potencia1000 W1600 W1400 W1500 W1000 W
Velocidades101012 + Pulse1212 + turbo
Temperatura37-120º40-140º30-120º 30-150º 37-120º
WifiNoNo
BásculaNo
Jarra3,3 L2 L3,6 L4,5 L3,5 L
Ver precio en Amazon

Qué son los robots de cocina

A veces existe confusión entre los robots de cocina y otros electrodomésticos.

En este artículo hablamos solo de robots de cocina multifunción, pero te explico las confusiones más habituales y las diferencias:

  • Procesador de alimentos: son aparatos de cocina que trocean, cortan, muelen, pican y trituran, pero no cocina.
  • Olla programable: estos aparatos sí cocinan, asan y cuecen y además se pueden programar, pero no procesan alimentos.
  • Robot de cocina multifunción: son los electrodomésticos más completos que aúnan las funciones de los otros dos. Cortan, trituran, muelen, amasan, pican y también cocinan.

Ventajas de un robot de cocina

Un robot de cocina es un electrodoméstico que sirve tanto a un cocina lover como a alguien no es un gran fan de cocinar.

En ambos casos, un robot te ayuda a subir el nivel de tus platos y haciendo comidas que seguramente ahora piensas que no estás preparado para elaborar, y además te ayuda a minimizar tiempo y esfuerzo en la cocina.

Estas son las principales ventajas de tener un robot de cocina:

  • Ahorras tiempo de preparación de comidas: tu robot es un piche que corta, tritura, amasa y remueve por ti y además, lo hace mejor y más rápido que tú.
  • Ahorras tiempo de limpieza: como todo se hace en el robot no usas la vitro ni sartenes, así que tienes que lavar y recoger menos.
  • Puedes hacer otras cosas mientras cocinas: no tienes que estar tan pendiente como cuando cocinas de manera tradicional. Como todo va por tiempos, puedes dejar al robot haciendo el sofrito mientras tiendes la lavadora, haces yoga o te das una ducha.
  • Innovas tus menús: puedes hacer recetas que antes ni te hubieras planteado, pero que con el robot no cuestan nada y así pruebas cosas nuevas y variadas.
  • Cocinar se vuelve fácil: con el robot hacer la comida es un juego de niños, así que no tienes excusa para elaborar menús saludables y sabrosos incluso si no sabes, no se te da bien o no te emociona cocinar.
  • La verdad es que un robot de cocina es una de esas cosas que no sabes que necesitas hasta que pruebas, pero que una vez que tienes uno ni puedes ni quieres vivir sin él.
¿Te ha resultado útil?
(A 3 personas les a parecido útil este artículo. Promedio: 5)
Digiprove sealCocina • Lovers © 2021