olla express 8 litros

En este artículo analizamos las que posiblemente sean las 5 mejores ollas express de ocho litros. Si estás a punto de comprar una, quizás esta comparativa te puede ayudar.

Aunque todas estas ollas presenten similitudes a simple vista, sabemos que los detalles marcan la diferencia. Muchos optan por elegir en función del diseño, la marca o el precio. Sin embargo, hay un aspecto crucial que no debes pasar por alto: la velocidad de cocción. Una cocción eficiente puede ser la clave para preparar platos en menos tiempo.

Comparativa de ollas a presión de 5 litros.

*Las ollas express con kPa de 100 son las más rápidas.

Mejor relación
calidad precio
Mejor opción
premium
Una olla de
toda la vida
ModeloFago Dual ocho litros
Fagor Dual
Magefesa Dynamic 8 litros
Magefesa Dynamic
WMF 8 L
WMF Perfect Plus
Magefesa Star 8 litros
Magefesa Star
Monix ocho litros
Monix Clasica
Diámetro22 cm22 cm22 cm22 cm22 cm
Salida de vaporVerticalHorizontalVerticalHorizontalHorizontal
Velocidad90 kPa100 kPa100 kPa90 kPa80 kPa
Ver PrecioVer precioVer precioVer precioVer precio

Las 5 mejores ollas express de 8 litros en 2023

1. Fagor Dual

  • Diámetro: 22 cm
  • Presión: 90 kPa.
  • Material: Acero inoxidable 18/10.
  • Peso: ‎3,09 kg

La olla express de ocho litros Fagor Dual es muy completa en prestaciones y potencia, y no tiene nada que envidiar a otras más premium que sobrepasan los doscientos euros.

Cuenta con 3 niveles de presión (normalmente se encuentran solo con dos niveles). Esta característica te proporciona una mayor precisión en la cocción, permitiéndote ajustar la potencia según el alimento. Por ejemplo, un pescado no requiere la misma potencia que unos garbanzos, para preservar sus propiedades nutritivas. Además, el regulador de presión es muy visual, lo que facilita su manejo.

En cuanto a la velocidad, su capacidad máxima de cocción es de 90 kPa. Si bien la WMF Perfect Plus supera esta marca con 95 kPa, la diferencia es mínima y no afectaría significativamente los tiempos de cocción. Además, la olla express Fagor pesa un kilo menos que la WMF.

Por lo demás, el cuerpo está íntegramente construido en acero inoxidable.

Es importante mencionar que la tapa no es apta para lavavajillas. A pesar de esto, es versátil y compatible con todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción.

Como aspecto a mejorar, la olla carece de líneas de llenado, tanto máximo como mínimo.

2. Magefesa Dynamic

  • Diámetro: 22 cm
  • Presión: 80 kPa.
  • Material: Acero inoxidable 18/10.
  • Peso: 3,56 kg

Si buscas una olla de presión rápida y económica, la Magefesa Dynamic es una opción a considerar.

Ahora bien, es importante aclarar que su capacidad no alcanza los 8 litros exactos, sino que dispone de 7,5 litros. Si tu prioridad es una capacidad de exactamente ocho litros, la Magefesa Dynamic no sería la más adecuada. Como alternativa, te recomendaría la Fagor Dual, que no solo cuenta con 8 litros de capacidad, sino que también es veloz y su precio no supera los ochenta euros.

Optando por la Magefesa Dynamic, debes saber que opera a 80 kPa de presión, lo cual la hace más eficiente que las ollas clásicas con tapa de pomo, que suelen trabajar a 55 kPa.

Una ventaja adicional es que la salida del vapor es vertical, lo que garantiza que los olores se dirijan directamente a la campana, minimizando así los aromas residuales en tu cocina.

Sin embargo, debes tener en cuenta que no dispone de diferentes niveles de presión. Esto significa que tendrás que ajustar los tiempos manualmente al cocer distintos ingredientes.

Por último, es versátil y compatible con cualquier tipo de estufa, incluidas las de inducción.

3. WMF Perfect Plus

  • Diámetro: 22 cm
  • Presión: 95 kPa.
  • Material: Acero inoxidable 18/10.
  • Peso: 4, 28 kg

La Olla a presión de ocho litros WMF Perfect Plus es una opción premium. Es la mejor olla a presión que puedas comprar. No me refiero solo a la velocidad de cocción, que, por cierto, es una de las más rápidas (95 kPa), sino que hablo del conjunto completo: materiales y funcionalidades.

Por ejemplo, esta olla cuenta con un regulador de presión que ajusta la cocción según el alimento. Si es pescado o verduras, la presión más baja es ideal para que mantengan su integridad. En cambio, para carne o legumbres, la presión alta acelera el proceso.

Además, la válvula de la WMF Perfect Plus es de las mejores del mercado. Logra concentrar la mayor cantidad de presión. Esto no solo reduce los tiempos de cocción, sino que también la convierte en la olla express más silenciosa de esta comparativa.

En cuanto al diseño, el mango de la tapa es desmontable. Esto facilita su limpieza en el lavavajillas y optimiza el espacio al guardarla junto a otras ollas.

Esta olla es adaptable a todo tipo de cocinas.

Desventajas que considerar. En primer lugar, su peso: es una olla robusta que alcanza los 4 kg. Además, otro aspecto a tener en cuenta es su precio, el cual supera los 200 euros. No obstante, si puedes permitírtela, no te arrepentirás.

En oferta
WMF Perfect Plus - Olla Rápida 22 cm de diámetro, 8 litros y medio con cestillo de vapor, Acero Inoxidable para inducción
WMF Perfect Plus - Olla Rápida 22 cm de diámetro, 8 litros y medio con cestillo de vapor, Acero Inoxidable para inducción
Apto para todo tipo de cocinas, incluido inducción; Protección contra llama en asa y mango
299,99 EUR −47% 157,57 EUR

4. Magefesa Star

  • Diámetro: 22 cm
  • Presión: 55 kPa.
  • Material: Acero inoxidable 18/10.
  • Peso: 2 kg

La olla Magefesa Star es un clásico en las cocinas españolas, con el cuerpo abombado y la válvula dando vueltas. Sin embargo, aunque en su momento fueron todo un avance en la reducción de los tiempos de cocción, ahora se han quedado atrás debido a que la válvula no es eficiente y deja escapar mucho vapor. Eso hace que la presión sea baja, llegando a escasos 55 kPa de presión, lo que provoca que la cocción sea bastante lenta en comparación con otras que superan los 90 kPa.

Con respecto a otras características, la olla está fabricada en acero 18/10 (material utilizado comúnmente en el menaje). También puede utilizarse en cocinas de inducción y sus materiales de construcción son de muy buena calidad.

Los mangos laterales son pequeños, lo que favorece que se pueda guardar junto a otras ollas. Los mecanismos de seguridad son: válvula giratoria, válvula depresora y el cierre por pomo.

5. Monix Clasica 8 litros

  • Diámetro: 24 cm
  • Presión: 60 kPa.
  • Material: Acero inoxidable 18/10.
  • Peso: 2 kg

La Monix clásica es parecida a la Magefesa Star en el diseño con la tapa de pomo y la válvula chillona que no deja de girar.

En cuanto a la velocidad de cocción la Monix clásica es más supera ligeramente a su competidora, con 60 kPa de presión VS. los 55 kPa de presión de la Magefesa Star. Velocidad extra que reduciría en un par de minutos en los tiempos de cocción.

De todas formas, si buscas una olla de presión de 8 litros con ese toque clásico, que sepas que la Monix es más económica que la Magefesa Star.

Por otro lado, la olla es versátil y compatible con cocinas de inducción, gas o vitrocerámica. Y está fabricada en acero 18/10.

Para ver los comentarios de este modelo haz clic aquí.

Por favor, considera valorar este artículo si te ayudo en algo
(1 : Promedio: 5)

🦙 Lo mismo te interesa